Detienen a "Ricky" Martínez

Es padre de un conocido actor. Lo vinculan a la "ruta de la efedrina"

Ricardo "Ricky" Martínez, el padre del actor Mariano Martínez, fue nuevamente detenido ayer en su casa del barrio porteño de Flores, en el marco de la investigación de la denominada "ruta de la efedrina".

La detención se realizó en una vivienda ubicada en avenida Directorio al 3800, donde reside Martínez, quien en octubre pasado había sido excarcelado por el juez Faggionatto Márquez, que lo procesó sin prisión preventiva como "partícipe secundario" del tráfico de esa sustancia.

Según las fuentes, ahora la Cámara Federal de San Martín consideró al acusado como "partícipe primario", por lo que agravó la calificación penal y ordenó que sea detenido nuevamente.

Martínez fue detenido por primera vez el 16 de octubre del año pasado, y tras declararse inocente ante el juez Faggionatto Márquez, fue alojado en el penal federal de Ezeiza.

Durante su encarcelamiento, "Ricky" se mantuvo en sus dicho en los careos con un testigo, el médico Gustavo Ricchiuto, y otro de los imputados, Armando Giuliani.

Según consta en la causa, Ricchiuto declaró que Martínez iba a entregarle un cargamento de efedrina a Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, para que éste lo vendiera a un mexicano.

Martínez admitió conocer a Forza desde por lo menos el año 2000, aunque negó tener vinculaciones con la venta de efedrina, se definió como un "aportante de contactos" e, incluso, dijo haberle aconsejado al empresario que no se metiera en negocios riesgosos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE