Por la Gripe A bonificarán a profesionales de la salud

Lo anunció el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía. "Se trata de un abono no remunerativo de 600 pesos que se cobrará por única vez en agosto", explicó el funcionario


Los profesionales de la salud bonaerenses que trabajan en la lucha contra la pandemia de Gripe A recibirán una bonificación por única vez de 600 pesos, anunció hoy el ministro de Economía, Alejandro Arlía.

"Se trata de un abono no remunerativo y no bonificable de 600 pesos que se cobrará por única vez en agosto, con el salario de julio", explicó Arlía.

El funcionario aseguró que se trata de "un reconocimiento a aquellos trabajadores que ponen a diario mucho esfuerzo y dedicación para aplacar los efectos de la epidemia".

El funcionario detalló que la provincia "destinará un total de 35 millones de pesos para otorgar el premio a todos los médicos y enfermeros, tanto provinciales como municipales que trabajan en hospitales públicos".

"Estamos premiando el trabajo de aquellos que desde que se desató la epidemia trabajan sin descanso por la salud de todos los ciudadanos de la Provincia", sostuvo.

En el caso de los profesionales que desarrollan su actividad en hospitales municipales, en los próximos días cada intendencia deberá suministrar a la provincia el listado de las personas afectadas a esta labor.

Arlía anunció también que, en los días venideros, los municipios comenzarán a recibir la ayuda financiera para que cada intendencia pueda afrontar los gastos extras que se generaron desde el inicio de la epidemia.

Para ello, se destinará una partida de dinero extra para complementar el primer envío de Nación que se hizo hace algunos días y los fondos se distribuirán de acuerdo a la cantidad de habitantes que tiene cada distrito sin cobertura médica.

Arlía aclaró que "ningún municipio recibirá en esta primera entrega menos de 25 mil pesos" y recordó que esta partida "servirá como complemento del envío de medicamentos que desde la Provincia y la Nación ya se viene efectuando".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE