Una de gángsters, con dos actores muy taquilleros

Johnny Depp y Christian Bale protagonizan el filme "Enemigos públicos" que se estrenará este jueves en nuestra ciudad

La nueva película de los taquilleros Johnny Depp y Christian Bale, "Enemigos públicos", en la que interpretan respectivamente al gángster John Dillinger y al agente del FBI que dirigió su cacería, se estrenará este jueves en nuestra ciudad.

Dirigida por el especialista en cine de acción Michael Mann ("División: Miami"), esta superproducción ambientada en los años 30, que tuvo un presupuesto cercano a los cien millones de dólares, contó con la participación de la francesa Marion Cotillard, ganadora del Oscar por su interpretación de la cantante Edith Piaff en "La vida en rosa".

Famoso ladrón de bancos, amante del peligro y terror de las autoridades, en esta película John Dillinger es el blanco de una cruzada que también contempla a los no menos célebres "Baby Face" Nelson y "Pretty Boy" Floyd.

Estrenada en los Estados Unidos en un período del año habitualmente reservado a propuestas más "light", "Enemigos públicos" desempeñó en la taquilla un más que digno rol, compitiendo con "tanques" como "La era del hielo 3" y "Transformers 2".

Con respecto a sus protagonistas, de más está decir que se trata de dos de las figuras con mayor convocatoria de público. Mientras que Bale protagonizó el año pasado "Batman - El caballero oscuro", y se lo pudo ver hace poco como John Connor en "Terminator: La Salvación", Johnny Depp cuenta por estos días con una apretada agenda que incluye una cuarta parte de "Piratas del Caribe" y una inminente versión (dirigida por su amigo Tim Burton) de "Alicia en el país de las maravillas".

LA BANDA DE SONIDO

Adelantándose al estreno de "Enemigos públicos", el prestigioso sello Decca lanza la banda sonora de la película, que cuenta con música original compuesta por Elliot Goldenthal y clásicos del jazz interpretados por Diana Krall y Billie Holliday.

De esta manera, Decca prosigue con el exitoso catálogo de bandas sonoras editadas en su colección "Black Label". El mismo incluye "soundtracks" con música especialmente escrita para la ocasión ("Corazón valiente"), selección de canciones ("Sex and the city") y adaptaciones de musicales teatrales ("Hairspray").

En el caso de "Enemigos públicos", siete nuevas composiciones de Goldenthal (ganador de un Oscar por "Frida") conviven con tres canciones interpretadas por Billie Holliday (como el clásico "The man I love"), junto a una versión de "Bye bye blackbird" a cargo de la canadiense Diana Krall. A los que se suma la presencia de viejos bluseros como Otis Taylo y Blind Willie Johnson.

La actual big band del trombonista Bruce Fowler completa el fresco con todo el ritmo urbano de Chicago, para redondear un álbum que recrea la vida y los sonidos de la peligrosa ciudad durante la década del 30.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE