Scioli se comprometió a analizar explotación de canteras en Tandil

Los vecinos de la ciudad hace años denuncian un actividad indiscriminada sobre los recursos mineros de las sierras. El Gobernador adelantó que está "analizando todas las alternativas"


El gobernador Daniel Scioli enfatizó hoy que su gobierno está encarando con firmeza "una solución al problema de las canteras" en Tandil y remarcó que en ese marco está "analizando todas las alternativas".

"Estamos analizando todas las alternativas, ya sea reforzar los controles y aplicar clausuras, trasladar las canteras o cerrarlas y declarar las sierras como área protegida", expresó Scioli en declaraciones periodísticas.

El gobernador subrayó que su gestión tiene "la responsabilidad de cuidar el recurso natural y turístico de la sierra para evitar la alteración de sus paisajes y el daño sobre su flora y su fauna".

"Además de los temblores, roturas y ruidos que generan las explosiones, esta actividad ocasiona otros perjuicios tanto económicos como sociales, como la ruptura de los caminos que provoca el tránsito pesado, la modificación al drenaje y el escurrimiento natural del agua y el aumento de los incendios", indicó.

Señaló además que como gobernador asume "la firme decisión de detener el desgaste del ambiente serrano producto de la actividad de las canteras".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE