"El campo está aprovechando la debilidad del Gobierno nacional"

El ex ministro de Economía Martín Losteau dijo que el oficialismo "se encerró en su soberbia" y que no quiere discutir "porque no desea demostrar que perdió". Reconoció que se fue porque "me cansé". Y también habló del famoso gesto de Moreno


El ex ministro de Economía, Martín Loustau consideró anoche que el campo "se está aprovechando de la debilidad política del Gobierno para sacar su ganancia", al tiempo que remarcó que "el conflicto se podría haber resuelto el primer día".

Lousteau indicó que el oficialismo "se encerró en su soberbia" y precisó que "no quiere discutir porque no desea demostrar que perdió".

"Yo aprecio sectores que se han encerrado en su interés personal. En el caso del campo, un interés de rentabilidad, y se está aprovechando de la debilidad política del gobierno para sacar su ganancia", señaló.

"Y del lado del gobierno veo que se encerró en una posición en la que no quiere discutir porque no desea demostrar que perdió... La oposición discute sin mucha apertura", añadió en declaraciones formuladas a la prensa.

Asimismo, el ex ministro evaluó que "el mejor mecanismo para Argentina es el sistema de retenciones móviles" y sostuvo que "el conflicto con el campo se podría haber resuelto el primer día".

"El discurso se digitó y se modificó desde Olivos al final de la reunión y así nos fue, la rigurosidad en la toma de decisiones del gobierno es muy baja y de poca rigurosidad", prosiguió.

Lousteau señaló que renunció al cargo porque se cansó "de seguir dando pelea", aunque destacó a sus sucesores. "Me parece muy loable que alguien quiera seguir dando la pelea, yo me cansé. O son muy ingenuos o ven algo que yo no vi", precisó el ex titular del Palacio de Hacienda, que además se refirió a la reunión del pasado viernes entre el gobierno y el campo.

"Las caras de ellos demostraban que no estaban convencidos", explicó en alusión a las expresiones del jefe de gabinete, Aníbal Fernández, la ministra de Producción, Débora Giorgi, y el ministro de Economía, Amado Boudou.

Por último, consideró que las retenciones "no pueden bajarse a cero" y se refirió a su discusión y a aquel gesto del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, cuando se señaló el cuello en señal de degüello durante un acto oficial. "El me quiso decir: Trazamos una raya y a los que están del otro lado les cortamos la cabeza", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE