A puro corazón, Uruguay mantiene sus esperanzas

MONTEVIDEO._ Con un hombre menos durante una hora de partido, Uruguay venció de local 3-1 a Colombia para recuperar parte del aliento en su marcha hacia la clasificación a la Copa Mundial. Andrés Scotti salió de la banca y marcó el gol del triunfo a los 76 minutos para un resultado que dejó a ambos equipos bordeando la zona del repechaje de las eliminatorias sudamericanas.

El gol de Luis Suárez a los seis minutos puso en ventaja a Uruguay, pero Colombia empató a los 63 gracias a Jackson Martínez. Sebastián Eguren puso cifras definitivas al anotar a los 87.

Ambos equipos acabaron con 10 hombres debido a expulsiones: el defensor uruguayo Carlos Valdez y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez por duras entradas.

El estadio Centenario, con unas 45.000 personas, estalló en festejo por las dificultades superadas para la victoria. En un inicio ideal para la Celeste, recién a los seis minutos, el atacante Suárez recibió volcado a la izquierda un preciso pase de Cristian Rodríguez y tras una carrera disparó cruzado para abrir la cuenta, sin que el arquero colombiano Agustín Julio pudiese hacer algo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE