El rol del vicepresidente Cobos sigue dividiendo a la oposición

Solá consideró que no debe renunciar, diferenciándose de sus aliados Macri y De Narváez que sí habían reclamado que diera un paso al costado. En tanto, Binner consideró que Cobos "hoy tiene la decisión de renunciar en sus manos"


El gobernador de Santa Fe Hermes Binner, habló por primera vez de los pedidos de renuncia del oficialismo al vicepresidente Julio Cobos y consideró que "hoy tiene la decisión de renunciar en sus manos".

"Lo tiene que decidir Cobos. El tomó la decisión de ser parte de un Gobierno en contra e su partido y hoy tiene la decisión de renunciar en sus manos", resaltó Binner.

En declaraciones a la prensa, el dirigente socialista se refirió así por primera vez a la situación del vicepresidente, fuertemente cuestionado por el oficialismo a causa de su rol
opositor en el cargo.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados Peronismo Federal, Felipe Solá, tomó distancia de sus aliados electorales Mauricio Macri y Francisco de Narváez y negó que el
vicepresidente Julio Cobos deba renunciar.

Solá dijo tener "respeto" por Macri, pero afirmó que el jefe de Gobierno porteño tiene una visión de país "muy tecnocrática" y diferente de la suya. "Mi país no es el mismo. Tiene una visión muy tecnocrática, hace muchos años que le falta política", señaló Solá.

También se desmarcó de De Narváez, la tercera pata de la alianza Unión PRO con que los tres ganaron las elecciones legislativas en la Provincia y la Ciudad el año pasado, y aseguró que "quiere ser candidato a presidente" pero no puede porque "es extranjero".

"Creo que no puede, la Constitución es clara, es extranjero y sus padres también", indicó el diputado en alusión a De Narváez, nacido en Colombia, aunque afirmó que tiene "derecho a pelearlo".

Por otra parte, el líder del bloque de peronistas disidentes dela Cámara baja consideró que Cobos "no es una amenaza" y por lo tanto no debe renunciar a su cargo. En este sentido, el ex gobernador bonaerense aseguró que algunos de los argumentos contra el vicepresidente, como "la menesunda de la conspiración" o el hecho de que la presidenta Cristina Kirchner "no pudo viajar a China" son "para la gilada".

Además, Solá disparó contra el ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner, quien según dijo "empezó a actuar como un comanche herido, con astucia pero sin grandeza", y lo calificó como "un políico muy importante que está en decadencia".

"Ya no se ve un Gobierno que trata de gobernar para todos sino un grupo juramentado para defenderse", criticó Solá en referencia a la situación de la administración nacional, al tiempo que advirtió que "la idea de Kirchner de que son ellos o la restauración conservadora es de un fundamentalismo muy fuerte".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE