Operadora del Roca deslindó responsabilidades



La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria SA (Ugofe), que opera la línea de trenes Roca, "deslindó responsabilidades" respecto de los hechos de violencia registrados hoy en Barracas y llamó a la "reflexión" de los grupos que se manifiestan "cortando los servicios ferroviarios".

"La UGOFE lamentó las consecuencias sufridas hoy en los disturbios producidos en la zona de Barracas y deslindó responsabilidades respecto de tales acontecimientos de violencia", señaló la empresa.

A través de un comunicado indicó que "agrupaciones políticas hostiles intentaron ocupar las vías en la estación Avellaneda para interrumpir el servicio de trenes", por lo que "fueron disuadidos por empleados y la fuerza policial, luego de lo cual ocurrieron incidentes fuera del ámbito y de la jurisdicción ferroviaria".

"La UGOFE llamó a la reflexión a los grupos que permanentemente pretenden manifestarse cortando los servicios ferroviarios, sin ponderar que con ello afectan el derecho de traslado de miles de usuarios de la línea solicitándoles que utilicen una forma de expresión que no lastime los derechos de los semejantes", afirmó el comunicado, que lleva la firma del gerente de Relaciones Institucionales, Eduardo Montenegro.

Asimismo, la empresa informó que algunos empleados de la Línea Roca "resultaron heridos al intentar impedir el corte de vía que se proponían estas agrupaciones políticas" y agregó que "a pesar de tales circunstancias, desde la mañana el servicio de transporte de la Línea Roca se presta con normalidad en todos sus ramales".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE