Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SCIOLI PRESENTO EL PROYECTO

Apuran plan para dividir la Provincia en 9 regiones

El Gobernador fundamentó y dio detalles de la iniciativa de descentralización antes decenas de intendentes

24 de Octubre de 2010 | 00:00
Mar del Plata, especial.- El gobernador Daniel Scioli presentó anoche en Mar del Plata, ante unos 75 intendentes bonaerenses, su proyecto para descentralizar la Provincia a partir de la creación de nueve regiones.
abre comillasScioli fundamentó el proyecto de regionalización de la Provincia en la consigna de “tener municipios fuertes”cierra comillas


La movida que dejó en evidencia la intención del mandatario de avanzar con esta iniciativa y apurar el debate previo para su diseño definitivo, ya que hasta ahora Scioli no había "defendido" públicamente este plan, que sí venía siendo explicado por funcionarios bonaerenses. Y para presentarlo, eligió hacerlo ante una mayoría de intendentes.

Scioli hizo la presentación durante una cena en el hotel Hermitage, donde exhibió los lineamientos centrales del proyecto ideado por el titular del Grupo Banco Provincia y ex recaudador bonaerense Santiago Montoya, asistido por un sistema de power point y acompañado por buena parte de su gabinete.

Entre los jefes comunales que acudieron a la cita, no todos ellos oficialistas, se pudo ver al local Gustavo Pulti (General Pueyrredón), el kirchnerista Francisco Gutiérrez (Quilmes), el peronista crítico del kirchnerismo Pablo Bruera (La Plata) y al titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra (Florencio Varela).

También fue de la partida Karina Rabolini, la mujer del Gobernador cada vez más presente en las actividades de gestión, al tiempo que a la mesa central se sentaron también figuras del ámbito deportivo como Juan Curuchet, José Meolans y Sergio Hernández, director técnico de la selección argentina de básquetbol.

Es que antes de la cena para la presentación del proyecto de regionalización provincial, Scioli clausuró en esta ciudad los Juegos bonaerenses 2010, a cuyo cierre asistieron deportistas consagrados en diversas disciplinas.

"MUNICIPIOS FUERTES"

Antes de la presentación de la iniciativa descentralizadora, el Gobernador había dicho que la provincia de Buenos Aires "debe contar con "municipios fuertes", que es la consigna con la que el sciolismo promoverá este proyecto.

"Para tener una provincia fuerte, pujante en lo productivo, inclusiva en lo social, necesitamos tener municipios fuertes. Y tener municipios fuertes no es sólo una cuestión de voluntad de los intendentes y capacidad, que la tienen, sino también de acercarle los recursos", enfatizó Scioli.

Al pronunciar por la mañana un discurso en Cañuelas, el mandatario consideró que "es muy importante tener municipios desendeudados, municipios con capacidad de respuesta", subrayando que para eso "avanzamos en la descentralización, que coincidimos que nos da la posibilidad de que el Estado provincial junto con el municipio se acerque más a la vida cotidiana y llegue donde nunca antes había llegado, a cada barrio, a cada familia".

En ese contexto, Scioli definió como una "política extraordinaria que ha puesto en marcha la presidenta" Cristina Kirchner a la Asignación Universal con Hijo. Y a continuación convocó a pensar "cómo ampliamos la infraestructura escolar para la mayor cantidad, felizmente, de chicos inscriptos en nuestras escuelas, en nuestros jardines, y que haya más campañas de vacunación".

"Por las rutas se ve el pulso de la economía y por aquí (en Cañuelas) también se puede ver la pujanza de los sectores productivos, con los parques industriales, con todo lo que es en estos momentos en el año del Bicentenario una economía en crecimiento que a partir de las reformas que hemos encarado al principio de la gestión, todo orientado a esto, a descentralizar los recursos", dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla