Tarde, pero todos entraron exultantes

Un grupo llegó al estadio cuando el equipo ya ganaba

No llegaron para ver el gol de la Gata, pero se asociaron luego al resto para celebrar la importante victoria obtenida ante el Ciclón. ¿Quiénes?, pues unos cientos de hinchas albirrojos que recién accedieron a la tribuna visitante del Nuevo Gasómetro cuando se jugaba el minuto 34 del primer tiempo.

Estos simpatizantes, que se movilizaban en un par de micros, debieron en primer término superar el control habitual que la policía bonaerense practica en el acceso a la autopista, pero posteriormente fueron detenidos por la Federal en la zona de Puerto Madero, en la capital federal.

Hubo requisa severa, control de antecedentes y todo dentro de una lentitud llamativa por parte de los funcionarios policiales que llegó a exasperar a estos simpatizantes.

Lo cierto es que cuando le dieron el vía libre ya había arrancado el partido y, cuando hicieron su arribo al estadio del Bajo Flores, ya se habían consumido los primeros 30 minutos del primer tiempo, y la Gata Fernández había marcado su muy buen gol, en lucida acción personal.

Igualmente ingresaron a pleno grito y se asociaron al festejo que ya se había instalado en la tribuna pincharrata.

Cerca de unos 4.000 hinchas de Estudiantes le brindaron ayer su aliento y apoyo al equipo, aunque podrían haber ingresado muchos más en el sector que les asignó el club dueño de casa.

Sucede que el Subsef (Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos), el organismo destinado a brindar la seguridad en los espectáculos deportivos en la capital, solamente dispuso que se expendan esa cantidad de entradas que, lógicamente, agotaron los socios y simpatizantes pincharratas.

El final del partido encontró a todos ellos gritando y aplaudiendo al equipo por su gran demostración de juego, entereza y solidaridad. Y hasta ese grupo que llegó demorado se olvidó de tan molesta actitud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE