Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A un mes de la muerte de Néstor Kirchner, actos en todo el país

Al cumplirse un mes de la muerte de Néstor Kirchner, se realizaron hoy numerosos homenajes en todo el país en su memoria, mientras la presidenta Cristina Fernández se refugió en Río Gallegos junto a su familia y allegados

27 de Noviembre de 2010 | 00:00

Al cumplirse un mes de la muerte de Néstor Kirchner, se realizaron hoy numerosos homenajes en todo el país en su memoria, mientras la presidenta Cristina Fernández se refugió en Río Gallegos junto a su familia y allegados.
   
En Buenos Aires, hubo una misa en la Iglesia San Francisco La Plata, la misma en la que se casaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte en 1945, a la que asistieron uno 300 militantes, dirigentes políticos y representantes académicos, entre los que se destacaron varios compañeros de estudio de Kirchner en su paso por la Universidad de La Plata en los años  70.
   
"Néstor Kirchner fue un gran patriota, que dio la vida por los argentinos. Tuvo la notable voluntad y decisión política de sostener proyectos de interés para el pueblo argentino frente a las presiones del poder", manifestó el ministro de Justicia, Julio Alak, tras presenciar la ceremonia.
   
Pero, además, varias agrupaciones oficialistas, entre ellas La Cámpora, realizaron un homenaje al ex presidente en la pensión de la capital bonaerense donde viviera cuando estudiaba abogacía, y actos como estos se replicaron en Rosario, San Luis, La Plata, Mendoza, Mar del Plata, Corrientes, Catamarca, Jujuy y Río Negro.
   
La web no se quedó afuera de los homenajes: a través del canal youtube.com/casarosada, se transmitieron mensajes de personalidades de la cultura que quisieron recordar a Kirchner, como el poeta Juan Gelman; el cantante cubano Silvio Rodríguez; el director estadounidense Oliver Stone; el músico Gustavo Santaolalla; el juez Baltasar Garzón y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, entre otros.
   
"Me parece importante el apoyo a Cristina, que es quien lo representa y quiero que sepan que mi corazón y mis ideas -lo que he defendido toda mi vida con mis canciones-, está con ustedes", señaló Rodriguez.
   
En el centro porteño, la organización de jóvenes kirchneristas La Cámpora, junto a la JP bonaerense, realizó su acto central en homenaje al ex presidente con la presencia del diputado Juan Carlos Dante Gullo, el legislador porteño Juan Cabandié, y del secretario de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, que tenía previsto culminar con una marcha de antorchas hacia la Plaza de Mayo.
   
Mientras tanto, numerosas organizaciones sociales y dirigentes políticos aliados al oficialismo convocaron para el próximo lunes a un acto en homenaje al ex presidente y en apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la reelección, que realizará en el micro estadio de Atlanta.
   
Bajo la consigna "Néstor con nosotros, el pueblo con Cristina", el acto se desarrollará desde las 19:00 en el micro estadio ubicado en Humboldt 374, del barrio porteño de Villa Crespo, se informó.
   
"Es nuestro deber como patriotas y latinoamericanos, defender cada una de las conquistas producidas desde el 25 de mayo de 2003, de poner nuestro corazón y nuestro pellejo ante cualquier intento de tumbar la democracia en la Argentina y en cualquier país hermano", señalaron en un comunicado los organizadores.
    
Firmaron el documento Juan Manuel Abal Medina; Taty Almeida, de línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo; la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; los diputados Julio Piumato y Juan Carlos Dante Gullo; el senador Daniel Filmus; y el dirigente Gabriel Mariotto, entre otros.
    
La presidenta Cristina Fernández, mientras tanto, se refugió en Río Gallegos junto a su familia y decidió no asistir a la misa que se realizó en la ciudad y que fuera convocada por el Partido Justicialista local.
    
"Vamos a recordarlo desde la religiosidad y desde la fe.
Seguramente, será un día muy triste pero también de consuelo porque nos vamos a reencontrar en el recuerdo con el amigo que no está", señaló el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.
   
Kirchner falleció el pasado 27 de octubre a los 60 años de un paro cardíaco y su despedida en la Casa Rosada convocó a miles de personas, que con numerosas muestras de afectos alentaron a la Presidenta y la acompañaron en el entierro en el cementerio de Río Gallegos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla