Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Darío González fue baleado por un comerciante

Cinco balazos, tres por la espalda: los detalles de la autopsia al ladrón muerto en La Plata

Cinco balazos, tres por la espalda: los detalles de la autopsia al ladrón muerto en La Plata

El delincuente ingresó a robar en una distribuidora de Tolosa / EL DIA

25 de Abril de 2024 | 02:26
Edición impresa

Ariel Rubén Darío González recibió un total de cinco balazos. Tres de los disparos, efectuados por un comerciante en el interior de la distribuidora “Don Otto” de Tolosa, fueron por la espalda. Estas afirmaciones surgen de los resultados de la autopsia practicada en la Morgue Policial sobre los restos del cuerpo del delincuente abatido, de 17 años, y que ya fueron incorporados al expediente a cargo del fiscal Álvaro Garganta, en el marco de una causa en la que el dueño del local enfrenta cargos por “homicidio”. El sangriento episodio de inseguridad ocurrió el pasado viernes y en las últimas horas salieron a la luz detalles del estudio forense, clave en la investigación.

Según el informe de la necropsia, a la que EL DIA tuvo acceso en exclusiva, la muerte de Ariel Rubén Darío González se produjo por un “Shock hipovolémico, secundario a lesión pulmonar, cardiaca y de los grandes vasos, producidas por herida por proyectil de arma de fuego”.

De acuerdo a los datos revelados por los peritos, el ladrón abatido en medio de un asalto al comercio ubicado en 520 entre 11 y 12, presentó “múltiples lesiones por pasaje de proyectil de arma de fuego en tórax, región escapular, inguinal, sacra y glúteo derecho”, lo que condicionó las “lesiones de órganos vitales como pulmones, ruptura cardiaca y grandes vasos”, indicaron.

Uno de los disparos que recibió Darío González ingresó por “la región dorsal derecha del tórax” que le afectó a órganos vitales “con lesión pulmonar, cardiaca y de grandes vasos”. El proyectil tuvo una trayectoria de atrás a adelante, con orificio de salida en cara anterior de hemitórax izquierdo, detallaron.

Otro de lo de los balazos que impactó por detrás en el cuerpo del delincuente tuvo el “orificio de entrada en la región del glúteo derecho, con trayectoria de atrás a adelante, con orificio de salida a nivel del pubis”, sostuvieron los peritos que hicieron la autopsia.

El tercer balazo que recibió González por la espalda quedó alojado en su cuerpo. “Ingresa por orificio de entrada a nivel del sacro con trayectoria horizontal, de atrás hacia adelante ligeramente hacia arriba con lesión ósea, y compromiso de estructuras vasculares de retroperitoneo, con desviación de la trayectoria, hasta planos subcutáneos de región para umbilical derecha donde se aloja el proyectil”, explicaron.

En tanto los otros dos restantes impactos de bala que recibió González ingresaron a la altura del hombro y de la cintura. “De adelante hacia atrás, con orificio de salida a nivel de tercio inferior de muslo izquierdo”, remarcaron peritos sobre el último.

Cómo sigue la investigación

Ya con los resultados de la autopsia sobre la mesa, la investigación que encabeza el fiscal Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°11, definirá el futuro procesal del propietario del comercio “Don Otto” imputado por “homicidio”. Cabe recordar, tal como informó EL DIA en ediciones anteriores, el comerciante de 46 años decidió postergar su declaración y mantenerse en silencio por recomendación de su abogado, Marcelo Mazzeo.

El informe forense se incorporará al expediente, y se suma a las pruebas incluidas de las cámaras de vigilancia del interior del comercio que registraron parte de lo sucedido. Según se supo, inicialmente había dudas sobre si los disparos ocurrieron en secuencias diferentes, con el ladrón en fuga y siendo perseguido tras el asalto, lo que hubiese complicado la situación del propietario de la distribuidora. Con las imágenes aportadas, la pesquisa actualmente considera que el imputado actuó en “legítima defensa”.

Por su parte ayer “Don Otto” abrió nuevamente sus puertas luego del asalto que terminó con la muerte de González y la fuga de su cómplice, quien es buscado.

El deceso del precoz delincuente abatido en el barrio de Tolosa se produjo por un “shock hipovolémico”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla