Otra vez eje de una polémica

Cristiano Ronaldo hizo en el partido contra el Atlético de Madrid una jugada que fue recriminada por varios de sus rivales. "Si los pocos que pueden no lo hacen, nadie lo hace", dijo el entrenador del Real Madrid, José Mourinho. "Para mí es espectacular", afirmó


El técnico José Mourinho defendió públicamente el gesto táctico de Cristiano Ronaldo ante el Atlético de Madrid, la "espaldinha" que hizo con el partido sentenciado, y se mostró comprensivo con las quejas de jugadores como Raúl García pero no con el brasileño Diego Costa, por su acción con Ricardo Carvalho.

Mourinho defendió la acción de Cristiano como parte del espectáculo del fútbol. Entiende que cualquier acción del futbolista portugués genera elogios y críticas. Por eso recuerda que otros como Ronaldinho o Zlatan Ibrahimovic ya hicieron la misma acción sin recibir el mismo trato que su jugador.

"Otros lo han hecho antes y era fantástico, era magia espectacular", aseguró. "Lo que la Liga necesita, lo que al mundo del fútbol le gusta y los niños sueñan hacer son ese tipo de cosas, pero para unos es fantástico y para otros no".

"Cristiano tiene que vivir con ese tipo de situaciones porque es así. Quien hace esto no es quien quiere hacerlo, sino quien puede. Tienes muchos jugadores y pocos pueden hacerlo. Si los pocos que pueden no lo hacen, nadie lo hace. Cristiano lo hizo y de mi parte no tendrá ninguna crítica. Para mí es espectacular", añadió.

El técnico madridista no fue crítico con Raúl García, que increpó en el campo de juego a Cristiano por su acción al considerarla despectiva. Pero si mandó un mensaje a Diego Costa por codazo a Carvalho en una acción que impidió al central del Real Madrid concluir el partido por una herida debajo del ojo.

"No critico a Raúl García o Valera, ni a los que hicieron comentarios, es una cosa que debes aceptar. Es un equipo que tiene el partido perdido a falta de tres minutos, no le gusta mucho y puede interpretarlo de modo negativo junto a la frustración de una derrota. Por esa razón lo entiendo, pero espero que algunos de estos jugadores del mismo modo que no se quedaron contentos con la "espaldinha" de Cristiano, no lo estén con lo que hizo Diego Costa, que eso sí que es muy feo", sentenció.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE