Defensa: Puricelli buscará FFAA con respeto a derechos humanos

El nuevo ministro adelantó cuáles serán sus políticas en la cartera que dejó vacante Nilda Garré, que pasó a Seguridad tras los incidentes de Soldati


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dijo hoy que trabajará para situar a las Fuerzas Armadas "en un lugar muy destacado, adiestradas, capacitadas y con un gran sentido de respeto de los derechos humanos", en el sentido de las reformas de los últimos años.

"Esperamos poder trabajar sobre la base de lo que se ha construido hasta ahora, en reformas que han sido sustanciables", dijo Puricelli sobre las políticas impulsadas en el área de la Defensa Nacional por los sucesivos gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones radicales, el ministro anunció que en el primer trimestre de 2011 completará un plan sobre "qué Fuerzas (Armadas) necesitamos y queremos tener", incluidas sus necesidades de "corto plazo a tres años, mediano plazo a 20 y largo plazo a 30 años".

Sobre eventuales cambios en el área, dijo que "es un Ministerio que está ordenado" y que "ha venido trabajando" en las estructuras militares, para agregar que espera "profundizar esos logros y conseguir los frutos de las importantes reformas" ya realizadas.

"Hay que tener capacidades como para saber que estamos en condiciones de defender nuestros recursos naturales, población y continente, pero siempre frente a la decisión política de nuestro gobierno que es profundizar la tarea de la diplomacia", concluyó el ministro, entrevistado por el periodista Víctor Hugo Morales, en su programa matutino en Radio Continental.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE