Siguen las tomas en Lugano, Lomas de Zamora y Rosario

El barrio porteño, la localidad bonaerense y la ciudad santafesina fueron hoy focos de tensión en torno a la toma de tierras, en situaciones que requirieron presencia policial




El barrio porteño de Villa Lugano, el partido bonaerense de Lomas de Zamora y la ciudad santafesina de Rosario, fueron hoy focos de tensión en torno a la toma de tierras, en situaciones que requirieron presencia policial.

En Lomas de Zamora, vecinos del barrio "Campo Tongui" cortaron por varias horas, con quema de neumáticos incluida, el Camino Negro. a la altura de Villa Fiorito, para reclamar por una interrupción en el servicio de agua potable y el eléctrico, aunque poco antes del mediodía la situación había sido descomprimida.

En Lugano, en tanto, la Policía Federal realizó un operativo de seguridad en torno al "Polideportivo Albariño", en medio de la tensión de los vecinos de la zona y el rechazo de los ocupantes.

Es que, más allá de que se hayan ido los ocupantes del Parque Indoamericano, la cancha de fútbol del polideportivo continúa siendo ocupada por personas que desde hace varios días están allí y hasta resistieron a los vecinos del barrio cuando intentaron correrlos del lugar.

Los efectivos llegaron esta mañana al campo ubicado en la avenida Argentina y la calle Santander, en el que unas cien familias se instalaron en la madrugada del lunes en reclamo de un plan de viviendas.

Asimismo, al lugar acudió personal de Seguridad Social de la ciudad de Buenos Aires para poder censar a las familias ocupantes, pero éstas se negaron a dar sus datos.

La orden de la Justicia fue "el relevamiento de los ocupantes", dijo el juez Daniel Rafecas, tras confirmar que "no hay orden de desalojo".

En el predio permanecen unas 120 familias provenientes del barrio de Ciudad Oculta, donde viven en condiciones de hacinamiento y pagando alquileres que no están al alcance de sus posibilidades, según denuncian.

En el distrito de Lomas de Zamora, el corte terminó a partir del compromiso asumido por el intendente local, Martín Insaurralde, de instalar a partir de este viernes diez tanques de agua potable, con la finalidad de paliar la falta del vital líquido, mientras se completan obras de provisión.

En Rosario, por su parte, un grupo de familias ocupó terrenos en las inmediaciones de avenida de Circunvalación, entre Ayacucho y San Martín, con la intención de construir allí sus viviendas.

Debido a la toma de esos terrenos, que son fiscales, la policía tuvo que rodear el lugar.

Los ocupantes, provenientes del cercano barrio Molino Blanco, llegaron con palas, palos y otros materiales para construir casas a la vera de avenida Circunvalación entre San Martín y Ayacucho.

Las personas aseguran que la toma de terrenos no tiene ningún fin político, pero señalan que necesitan un lugar para poder tener un vivienda.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE