Asueto bancario para el 24 y 31 de diciembre

Lo dispuso ayer el Banco Central a último memento, luego de que el gremio reclamara esa medida y a fin de evitar un conflicto potencial


El Banco Central decidió a último momento que el 24 y el 31 de diciembre no habrá actividad financiera, luego de que el gremio reclamara esa medida con apoyo de las cámaras bancarias.

La decisión la tomó ayer el directorio de la autoridad monetaria luego de las 15:00 y tomó por sorpresa a mucha gente que había dejado sus trámites bancarios para este viernes.

Es que pese a que inicialmente se había informado que habría actividad, el Central cambió sobre la marcha y decretó el asueto, tras un pedido del sindicato y las cámaras del sector por la falta de billetes.

Con esta decisión, la autoridad monetaria buscó evitar un conflicto potencial con la provisión de billetes a las entidades financieras, pero también las quejas y protestas de los trabajadores bancarios.

A fines del 2009, los bancos trabajaron 24 y 31, pero a diferencia de este año, la fecha no había caído viernes.

La posibilidad de ampliar los fines de semana largo para las fiestas fue una tentación para el sindicato bancario, que presionó para que la jornada no fuese laborable.

A los bancos la decisión también les evita un dolor de cabeza adicional, ya que había temor de que no alcanzara la provisión de billetes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE