No hubo reunión del Gobierno con aborígenes

El cacique Félix Díaz y otros cinco integrantes de la comunidad toba (qom) de Formosa seguirán huelga de hambre tras fracasar una reunión con el ministro Florencio Randazzo por el asesinato de dos aborígenes durante un desalojo policial en esa provincia norteña.

Félix Díaz, líder de la comunidad Qom, criticó al ministro del Interior por no haberlo recibido en Casa de Gobierno, tal como estaba anunciado oficialmente. "No pueden tratarnos de esa manera, un funcionario debe cumplir con su palabra cuando se compromete", le reprochó.

El líder de la comunidad Qom iba a ser recibido a la mañana por el ministro y por el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Claudio Morgado, pero éste le habría comunicado a Díaz más tarde que Randazzo no lo podía recibir y que lo invitaba a una reunión en el organismo, cita que rechazó el indígena formoseño.

Desde el último jueves, los aborígenes reclaman por el esclarecimiento del asesinato del toba Roberto López y del pilagá Mario López, cuando reclamaban por tierras en Formosa, mediante una huelga de hambre en la avenida de Mayo y 9 de Julio, donde pasaron la Nochebuena.

El 23 de noviembre fueron desalojados en forma violenta por policías y civiles, montándose una batalla campal que arrojó la muerte del oficial principal de la Policía de Formosa Heber Falcón y el aborigen Roberto López, identificado inicialmente como Sixto López.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE