En San Nicolás, legisladores radicales negaron apoyo al Fondo del Bicentenario

Dijeron que pedirán la reapertura del debate sobre el Presupuesto y que buscarán consensos con otros bloques de la oposición


Los legisladores radicales reunidos en San Nicolás ratificaron hoy que no apoyarán el Fondo del Bicentenario en el Parlamento y pedirán la reapertura del debate sobre el Presupuesto nacional y en ese marco buscarán consensos con otros bloques de la oposición.

Estas fueron las principales conclusiones dadas a conocer tras dos días de debate en el hotel Colonial, pero los ejes del encuentro fueron mostrarse como un cuerpo compacto para tender líneas hacia otros sectores de la oposición y el acercamiento con el vicepresidente Julio Cobos, después de su voto a favor de la remoción de Martín Redrado del Banco Central contrario a la posición del partido,.

El mensaje final fue bastante claro en cuanto a cómo se concibe el radicalismo, sobre todo hacia sus aliados del Acuerdo Cívico y Social.

"Somos un partido de gobierno, un partido de poder", dijo en conferencia de prensa el titular de la UCR, el senador Ernesto Sanz y reconoció que en el ámbito parlamentario hay coincidencias con el Acuerdo Civico pero "no tenemos la misma dinámica respecto a los partidos" que integran esa alianza.

La definición fue en respuesta a una pregunta sobre el enfrentamiento entre Elisa Carrió y Cobos respecto a sus aspiraciones presidenciales.

"El Acuerdo Cívico fue una buena herramienta electoral, pero queremos algo más, que la gente nos tenga confianza de cara a 2011 y eso es más complicado", dijo Sanz.

"COBOS VA A INTRODUCIR RACIONALIDAD"

En conferencia de prensa tras el cónclave, Sanz, Gerado Morales, Oscar Aguad e Hipólito Solari Yrigoyen remarcaron que la estrategia parlamentaria estará basada en "tres D" que significan "decencia, distribución y desarrollo".

Sanz reiteró que el encuentro "es el hecho político más importante del verano" y señaló que "cuando Cobos tenga que desempatar en una votación va a introducir racionalidad, pero los bloques de legisladores primero van a fijar su posición".

La presencia del vicepresidente anoche en la cena de los legisladores -ya que no participó del debate- tuvo como subtexto demostrar que el episodio sobre Redrado "ya está superado", según varios dirigentes radicales.

Cobos no ahorró abrazos y saludos con sus por ahora distantes correligionarios y se sacó fotos con la gran mayoría, participó de la cena donde según fuentes radicales no se habló de su votación y cerca de la medianoche se fue de San Nicolás.

En el contexto parlamentario el radicalismo anunció que el próximo 25 de febrero pedirá que haya un debate en el Parlamento sobre el impuesto al cheque.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE