De Angeli amenazó con regresar con los productores a cortar rutas

Según el combativo ruralista, habrá protestas si el Gobierno "no libera 10 millones de toneladas de maíz". También se quejó de que a Cristina la "asesoran mal" en materia agropecuaria


El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, advirtió hoy que "a partir de marzo va a haber gente en las rutas devuelta", en todo el país, si el Gobierno "no libera 10 millones de toneladas de maíz" y "si no califica al mercado del trigo y otros".

El polémico dirigente rural también se refirió a la suba de precios en la carne y al respecto indicó que "están caros los cortes populares al faltar hacienda".

"En el trigo está todo mal. Si no liberan 10 millones de toneladas de maíz van a hacer lo mismo con el maíz que con el trigo, en el mes de marzo va a haber gente en las rutas devuelta", amenazó De Angeli en diálogo con Radio 10.

En tal sentido, señaló que "al estar al costado de la ruta, en 5 minutos se puede cortar".

En cuanto a la producción de trigo, el entrerriano señaló que "si seguimos con esta política, el año que viene vamos a tener 4 millones de trigo y vamos a tener que importar".

También advirtió: "Ojo que andan mirando la soja para subir un punto las retenciones y eso va a ser querer apagar el fuego con nafta".

Respecto del alza en el precio de la carne, De Angeli indicó que "es cuestión de sentido común: si estamos matando el 50 por ciento de la hacienda en reproducción y vacas preñadas".

Ante esta situación, alertó que "necesitamos tres años a partir de que el Gobierno se decida a aplicar una política consensuada" y se quejó porque a la presidenta Cristina Kirchner "la vuelven a asesorar mal en materia agropecuaria".

"Siguen engañando a la sociedad", se quejó De Angeli, tras lo cual anticipó que con el cierre de exportaciones "lo que pueden bajar son los cortes mas caros" de carne, pero "están caros los cortes populares, al faltar hacienda".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE