Preso denunció abuso en Romero

Dijo que tres internos lo violaron en su celda. ¿Hubo complicidad de penitenciarios?

Un joven que está preso en la cárcel de Melchor Romero denunció, en las últimas horas, haber sido abusado sexualmente por otros tres internos que primero le taparon la cara y lo golpearon brutalmente dentro de su celda, señalaron fuentes judiciales y policiales consultadas por este diario.

La denuncia fue realizada por el damnificado a efectivos de la DDI La Plata, al mando de Juan Ibarra, que se acercaron hasta la Unidad Nº34, donde se encuentra alojados desde hace dos días.

Más allá de la responsabilidad de los acusados, la justicia platense, indicaron fuentes de la pesquisa, intentará determinar si hubo complicidad de los guardias del Servicio Penitenciario bonaerense que nada hicieron para evitar el ataque sexual a plena luz del día y en el interior de una celda.

RELATO DE LA VICTIMA

De acuerdo al relato que la víctima hizo frente a las autoridades del Gabinete de Delitos Sexuales, él estaba ingresando en su celda del pabellón Nº 5, el jueves último al mediodía, cuando otro interno se metió detrás y enseguida cerró la puerta.

Luego, aseguró, a su celda ingresaron otros dos internos, de aproximadamente 24 años, que le taparon la cabeza con una bolsa. Más tarde el joven fue atado de pies y manos y sometido sexualmente por el primero de los tres, al que identificó con nombre y apellido.

Aún atado, los otros dos delincuentes también abusaron sexualmente del denunciante. La investigación cuenta con la intervención de la fiscal Leila Aguilar y el Juez de Garantías Juan Pablo Massi.

MANOSEADOR EN PUNTA LARA

Un hombre de 51 años fue aprehendido, ayer a la mañana, completamente desnudo en Punta Lara. Minutos antes, un llamado al 911 alertó a la policía que el exhibidor había manoseado en sus pechos a una mujer que caminaba por la calle, señalaron fuentes policiales consultadas por este diario.

La víctima del "manoseo", ocurrido en 29 entre 4 y 9 de Punta Lara, primero pidió ayuda a un vecino, que colaboró para alejar a quien más tarde fue aprehendido por personal de la comisaría segunda de Ensenada, a cargo del comisario Luis Lucero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE