Moyano advirtió que las negociaciones salariales "no deben tener techo ni piso"

El secretario de la CGT aseguró que "hay actividades donde los salarios están retrasados" y pidió a los dirigentes empresarios que eviten "crear falsas expectativas"


El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que "no es prudente hablar de techo ni de piso" antes de la apertura de las negociaciones salariales, y pidió a los dirigentes empresarios que eviten "crear falsas expectativas".

"Lo importante es que no haya techo (en las paritarias que se avecinan). Hay actividades donde los salarios están retrasados", sostuvo el sindicalista.

Así, Moyano salió al cruce de la posición de la Unión Industrial Argentina, que a través de su presidente, Héctor Méndez, aseguró que el sector productivo no podrá otorgar ajustes salariales mayores al 14 por ciento.

En declaraciones radiales, el titular de la central obrera consideró que los empresarios "tratan de bajar los decibeles" de los reclamos salariales, aunque confió en que "después en la discusión se puede superar eso".

Según el gremialista, "no se deben crear falsas expectativas de porcentajes altos que no se puedan alcanzar, ni de números bajos que después se terminan superando".

"No es demasiado prudente hablar de tope, ni de techo ni de piso. Hay que sentarse y en cada una de las actividades saber cuál es la posibilidad de mejorar el poder adquisitivo del salario", enfatizó.

Moyano destacó que "en seis años que se discuten salarios, no hubo acuerdo donde no haya habido madurez de ambas partes. Por eso, hay que cuidar la posibilidad de actualizar los salarios anualmente".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE