Fenómeno Ke$ha

Pasó de corista de Paris Hilton a batir todos los récords posibles. Hoy es la artista con más descarga de internet y su disco debut alcanzó el puesto número uno a nivel mundial apenas una semana después de haber llegado a las bateas. Tiene 22 años y está en boca de todos

Tiene 22 años y es el nuevo fenómeno adolescente. Con un solo disco, consiguió ubicarse en el puesto número uno a nivel mundial y hoy puede decir que es la dueña de todos los récords: es la artista nueva que más tiempo se mantuvo con un corte en el primer puesto de Billboard, tiene la mayor cantidad de discos vendidos a través de la web y su primera producción tardó apenas una semana en llegar a lo más alto.

Todo eso con un disco debut, "Animal", y un tema de promoción más que rendidor. Así de rápido fue el ascenso de Ke$ha, que pasó de corista de Paris Hilton a la número uno en ventas a nivel mundial.

El trabajo que está en boca de todos tuvo a Dr. Luke en la producción, el mismo que consiguió el número con Britney Spears, Katy Perry, Kelly Clarkson y Avril Lavigne, entre otras estrellas.

En "Animal" también participan el legendario compositor y productor Max Martin (Pink, Kelly Clarkson, Britney Spears) y el músico y productor, Benny Blanco (Katy Perry, 30H!, Spank Rock).

Con todo, el corte Tik Tok sigue arrasando, igual que el disco que se convirtió en el más vendido en Estados Unidos, es el número uno en Australia, Nueva Zelanda y Canadá, y además consiguió un récord mundial en ventas digitales de un artista debutante con más de 690.000 descargas.

La joven de 22 años comenzó su carrera como corista hasta que encontró a Dr. Luke. "Estaba buscando a una artista con una voz especial y distinta, con su propio estilo. Apareció Kesha y se terminó la búsqueda", dijo el reconocido productor.

Mientras no para de vender, algunos ya la comparan con Lady Gaga. ¿Cuál es su secreto? Fuerza y personalidad, dicen sus productores y ella completa con un recuerdo: "Tengo un video de cuando tenía 5 años y ahí me pongo a gritar 'voy a ser una estrella del rock y nadie me va a parar'".

En su breve pero intensa historia también figura un episodio que demuestra las ganas que tenía de ascender. Dice que se coló en la casa de Prince para dejarle sus temas: "Me senté en uno de los tronos colorados hasta que él se dio cuenta que estaba ahí. '¿Cómo entraste?' preguntó. Y antes que la seguridad me echara le dejé un CD con mis canciones envuelto en un papel de colores morados".

Dicen que su talento lo heredó de su mamá, que cantaba en una banda punk-rock y compuso el tema "Old Flames Can't Hold A Candle To You", que popularizaron Joe Sun en 1978 y Dolly Parton en 1980. Sin embargo, pese a que hizo muchos trabajos en Nashville, las cosas no le fueron bien y terminó en la ruina. "Hace tres años robaba verduras para sobrevivir. Ahora tengo algo de plata en el bolsillo. Poder invitar a mamá a comer es lo mejor del mundo" dijo Kesha a la prensa.

La pequeña tuvo más suerte y tras hacer coros para Paris Hilton encontró a Dr. Luke. Suerte o no, lo cierto es que su electro pop mágico, como define su estilo, es comparado por algunos con Lady Gaga, una artista a la que admira y con la que no le gustaría compartir escenario.

Por ahora, lo único cierto es que el corte Tik Tok arrasa y no hay quien la pare.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE