Buscan regular la venta y reutilización de los anteojos 3D en los cines

Es un proyecto que insta al Gobierno a controlar su uso para evitar contagios de diversas enfermedades


La Cámara de Diputados bonaerense tratará un proyecto para regular la actividad de "venta y reutilización" de los anteojos 3D en cines y otros establecimientos, para evitar contagios de diversas enfermedades.

La iniciativa del diputado Julio Garro de Unión PRO insta al Poder Ejecutivo bonaerense a que, a través del ministerio de Salud, "implemente las acciones correspondientes para regular las actividades de venta y reutilización de anteojos en 3D en los cines, cibers y comercios habilitados".

El legislador explicó que "actualmente el proceso de entrega de lentes presenta problemas al usuario sobre todo en lo concerniente a la salud" y agregó que "la visión de una película con este producto puede provocar dolor de cabeza y mareos".

"Sobre todo afecta a los niños menores que todavía no tienen maduros sus mecanismos de visión binocular", precisó Garro, al tiempo que indicó que "según académicos estadounidenses, también los lentes pueden ser transmisores de enfermedades como conjuntivitis, hongos y por supuesto la gripe A", por lo que consideró que "lo ideal en este caso es usar gafas descartables, o que cada usuario tenga una propia y que use siempre las mismas".

Finalmente pidió que cada establecimiento tenga "su sistema de esterilización de lentes" y "que se efectúen campañas de prevención que no necesariamente deben consistir en costosas publicidades, para su difusión, ya que se podrían utilizar los establecimientos educativos de nivel primario y secundario".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE