Para Macri, "el régimen kirchnerista ya concluyó"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que está en condiciones de ganarle a cualquier candidato en una hipotética segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2011, donde pronosticó una definición con Julio Cobos


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que su partido PRO está en condiciones de ganarle "a cualquier candidato" en una hipotética segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2011, donde pronosticó una definición con el vicepresidente Julio Cobos.

Además, Macri consideró que "el régimen kirchnerista ya concluyó", aunque aclaró que en la oposición "todavía hay demasiada dispersión", mientras que destacó que entre los partidos políticos "el PRO es el de mayor crecimiento en los últimos cinco años".

El mandatario porteño recorrió Santa Fe el viernes y el sábado llegó a Entre Ríos, donde mantuvo un desayuno con empresarios, visitó al intendente de Paraná, José Carlos Halle, y luego participó en un acto donde se celebró los tres años de la creación de la Juventud del PRO.

"No creemos que Argentina saldrá adelante si no hay un porcentaje importante de renovación de los protagonistas", reconoció en una entrevista a El Diario de Paraná, el cual también visitó.

"Lo bueno es que a pesar de toda contra, el PRO es la fuerza que más ha crecido en los últimos cinco años. Estamos gobernando la ciudad de Buenos Aires, el segundo distrito de la Argentina. Estamos liderando Buenos Aires, con enormes chances de alcanzar la gobernación, hemos crecido en Entre Ríos, en San Juan, en Mendoza", agregó.

En ese sentido, remarcó que las próximas elecciones presidenciales "volverán a pesar las candidaturas y eso va a volver a reordenar la política" ya que "este país venía de una decadencia institucional que se ha agravado en forma impresionante".

Y, enseguida, se animó a dar su pronóstico de cara al 2011: "La final hoy sería entre Julio Cobos y nosotros".

"En una segunda vuelta le ganamos a cualquier candidato, pero falta una enormidad, y hay que seguir trabajando", añadió el jefe porteño, que esta semana estará en la India.

Además, Macri repartió elogios hacia el radicalismo, cuya relación "está en el mejor momento", y también hacia el presidente del partido, Ernesto Sanz, a quien tildó como "una revelación política".

"Es un cuadro que me genera respeto, lo mismo que el presidente del bloque de la Cámara de Diputados, Oscar Aguad. Si nos tocara ser gobierno a nosotros y oposición al radicalismo siento que entraremos en una etapa definitiva de políticas de Estado y acuerdos permanentes", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE