Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Operaron de urgencia a Alberto Balestrini y está muy grave

URGENTE-. El vicegobernador bonaerense fue trasladado al Hospital San Martín tras sufrir un pico de presión. Se desconoce la gravedad del estado y hay gran preocupación entre senadores y la Gobernación. Scioli partió hacia el Policlínico para conocer más detalles sobre el estado en que se encuentra

7 de Abril de 2010 | 00:00

El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, sufrió un Accidente Cerebro Vascular y era sometido esta noche a una intervención quirúrgica de emergencia y su estado de salud es "grave".

El presidente del PJ bonaerense se encontraba esta tarde en su residencia de La Plata junto a un grupo de colaboradores cuando tuvo una descompensación, por lo que "rápidamente asistido y trasladado" al Policlínico San Martín.

Allí le realizaron una tomografía computada y tras descubrir una importante hemorragia, los profesionales resolvieron cerca de las 20.30 operarlo para descomprimir el cerebro, informó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

"Se trata de una situación delicada y su estado es grave, pero estamos todos esperando que termine la cirugía con mucho optimismo y esperanza", señaló Collia, en declaraciones a la prensa.

El neurocirujano atribuyó el volcado de sangre a una "hipertensión arterial" y explicó que una vez superada la intervención quirúrgica deberá evaluarse el estado neurológico para iniciar una "fuerte tarea" de recuperación, ya que pueden quedar secuelas.

Además de Collia, tras su internación en terapia intensiva, arribaron al Policlínico el gobernador Daniel Scioli, quien se comunicó telefónicamente con la presidenta Cristina Fernández y su esposo, Néstor Kirchner, para informarles de la situación.

La internación de Balestrini se produjo en el mismo momento en que gobernadores y dirigentes de todo el arco oficialista comenzaban a llegar a la residencia de Scioli en La Plata para participar de una reunión de la mesa directiva del PJ, convocada por el ex presidente Kirchner.

"Es un gran amigo y deseamos su pronta recuperación", señaló el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, al llegar a La Plata para la cumbre partidaria que quedó ahora en suspenso a la espera de los resultados de la operación.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla