Gobierno insiste que no hubo coimas para exportar a Venezuela

"Eso no es cierto", dijo el ministro Florencio Randazzo, quien vinculó las denuncias con la discusión de la nueva Ley de Medios


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, atribuyó esta mañana las denuncias por los
pagos de "retornos" que empresarios argentinos debían realizar para comercializar con Venezuela a la discusión por la nueva ley de Radiodifusión.

"Es inapropiado hablar de sobornos porque eso no es cierto. La Argentina incrementó su comercio con Venezuela de 100 millones a más de 2 mil millones de pesos en los últimos años", justificó Randazzo.

Enseguida, el ministro explicó que quienes comercializaban sus productos con Venezuela "depositaban los pagos en una cuenta de terceros y con eso Venezuela compraba productos argentinos".

"Hubo un montón de empresas que exportaron y todas ellas desmintieron la denuncia que salió en un medio nacional y tiene que ver con la implementación de la ley de medios", lanzó Randazzo.

Esta afirmación motivó que su charla en el programa radial de Magdalena Ruiz Guiñazú se transformara en una discusión de alto tono con la conductora, que comenzó a cuestionarlo por los escraches recibidos en las últimas semanas. "No salió en un solo medio (la denuncia por coimas) pero el resto de los medios son funcionales. El Gobierno no atenta contra los periodistas, nosotros repudiamos el escrache como a cualquiera", afirmó Randazzo.

"Este Gobierno ha realizado una ley para promover la democracia de los medios, no está en contra de los periodistas", agregó Randazzo, quien defendió también la estructura del programa "6, 7, 8" que se emite por Canal 7 y al que Ruiz Guiñazú le inició acciones legales luego de un cruce con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En ese momento vinculó la denuncia realizada por el ex embajador argentino en Venezuela Eduardo Sadous con "una pelea de algunos grupos monopólicos para que no se implemente la ley de medios, que tuvo muchísimo debate en la Argentina, fue votada en Diputados y Senadores".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE