Un intendente no reta a duelo a un vecino "sólo porque está prohibido"

Aquel viejo refrán de "pueblo chico, infierno grande" volvió a ganar actualidad la semana pasada en la ciudad bonaerense de Tres Lomas, que se vio convulsionada por un fuerte cruce de declaraciones entre el intendente local, Mario Espada, y un grupo de vecinos que reclamaron el esclarecimiento de una confusa muerte ocurrida siete años atrás.

La polémica se disparó luego de que Espada respondiera algunos de las críticas recibidas en esa manifestación con un virtual reto a duelo a uno de los manifestantes, que había comparado la situación de Tres Lomas con la que vivía la provincia de Catamarca durante el asesinato de María Soledad Morales.

"Lo vamos a arreglar en Tribunales. Pero si no estuvieran prohibidos, tal vez lo retaría a duelo", dijo Espada en una entrevista radial en la que respondió los dichos de un vecino, identificado como Guillermo Donari, el principal orador en esa marcha.

Los vecinos marcharon por las calles de Tres Lomas al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Horacio Farías, ocurrida en el marco de un confuso episodio: mientras una pericia realizada al cuerpo señala que su deceso se produjo por "autolesionamiento en el marco de un cuadro alucinatorio", otras marcan que Farías sufrió "tortura en vida, con más de cien heridas anteriores a su homicidio". Hoy, la investigación judicial sigue en curso.

Durante esa marcha, Donari pidió que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de Farías. "Queremos saber quiénes fueron los matadores y quiénes fueron los ideólogos del crimen", dijo. Y en ese marco, comparó la situación de Tres Lomas con la que se produjo en Catamarca, en el marco del asesinato de María Soledad Morales, "donde el poder político parecía estar por encima de todo, cubriendo todo".

La reacción del intendente Espada fue contundente. "No tiene derecho a ser un miserable y a poner al poder político como responsable de un supuesto encubrimiento. No tiene honor, es un miserable. Esto lo vamos a arreglar en Tribunales. Pero si no estuviera prohibido, tal vez lo retaría a duelo", disparó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE