Otra multitud en la cuarta jornada de la fiesta patria

Tras mejorar el clima, un desfile de autos y música folclórica fueron las principales atracciones




Una multitud acompañó en el cuarto día de festejos por el Bicentenario en el paseo de la 9 de Julio. Según calcularon desde la organización, alrededor de un millón y medio de personas se hicieron presentes en el atípico feriado de ayer.

Las principales atracciones fueron un desfile de autos antiguos de colección y el homenaje a la música nacional con los shows reprogramados por el temporal del domingo.

Autos Torino del año 1966 a 1980, Gordinis, Renaults de la década de 1960 y un Chevrolet con un motor réplica de 1930 desfilaron por el Paseo del Bicentenario ante la mira de miles de fanáticos.

Maximiliano Pallochini, presidente del Club Amigos del Torino, aseguró que los modelos que desfilaron ayer "son todos originales y hay pocos en el país".

Mientras los "fierreros" se concentraban en torno de los autos, cientos de personas entraban a los stand de las provincias argentinas y hacían fila en el Paseo Gastronómico para degustar comidas tradicionales como locro, carbonada y empanadas, platos que cuestan desde 5 a 20 pesos.

Más tarde, la presentación de Liliana Herrero, el dúo Orozco Barrientos con Gustavo Santaolalla, Teresa Parodi y la chilena Isabel Parra, cristalizaron a espaldas del Obelisco el inicio del segmento folclórico en los festejos por el Bicentenario.

Al show se sumó el charanguista Jaime Torres, uno de los más reconocidos de la Argentina, quien desde arrolladora energía aportó color a la tarde gris cuando interpretó, entre otros, "Desde Ushuaia a La Quiaca". También actuaron Soledad, Los Kjarkas (Bolivia), Los Olimareños (Uruguay) y El Chaqueño Palavecino.

En el segmento tanguero en el Paseo del Bicentenario tuvo dos regresos de enorme trascendencia: el del pianista y compositor Horacio Salgán y el de la pareja de bailarines Juan Carlos Copes-María Nieves.

Además un concierto que homenajeó a la música del cine argentino en toda su historia tuvo como protagonistas a la Orquesta Sinfónica Nacional y al Coro Polifónico Nacional frente al Obelisco porteño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE