Escuchas: Macri quiere la nulidad de toda la causa

Según el jefe de Gobierno porteño, la actuación de la Justicia es nula porque se inició a partir de una "irregularidad", un llamado de un agente de la SIDE para alertar a Sergio Burstein de que tenía el teléfono pinchado


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió hoy la nulidad de la investigación por espionaje ilegal, en la cual fue procesado, al considerar que la causa surgió de forma "irregular" por el alerta dado por un agente de la SIDE a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA.

Macri pidió la nulidad de la investigación ante el propio Oyarbide, quien lo procesó el 14 de mayo pasado como "miembro" de una supuesta asociación ilícita que tuvo como fin realizar escuchas telefónicas en forma ilegal, y concretamente las que tuvieron como víctimas a Burstein y a Néstor Leonardo, cuñado del jefe de Gobierno.

Es que trascendió días atrás, por medio de una versión periodística, que un agente de la SIDE, que estaría identificado como Hugo Álvarez, alertó a Burstein que su teléfono estaba siendo "pinchado" por orden del entonces jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios.

En el voluminoso expediente, constan no sólo fotografías sino también el video de las cámaras del locutorio desde donde se hizo el llamado a Burstein.

Por pedido del juez, la SIDE informó que uno de sus agentes era de nombre Hugo Alvarez, razón por la cual Oyarbide lo citó a testimonial.

En la audiencia, Alvarez negó haber sido el autor del llamado a Busrtein, y en la causa consta una pericia de Gendarmería que aseguró no poder determinar con certeza si las fotos publicadas en un matutino sobre ese agente de la SIDE son de la misma persona de las que constan en el expediente.

Ahora, la defensa de Macri, a cargo de los abogados Santiago Feder y Ricardo Rosental, solicitó la realización de una nueva pericia.

El razonamiento de los abogados es que como la causa surgió a partir de una irregularidad, lo que devino después de ello surge nulo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE