Cristina iniciará en Shanghai su última etapa de la visita a China

La presidenta mañana será recibida por el alcalde, Hang Zheng. Según confirmó tiene una gran expectativa por la visita que realizará a la Expo Shanghai


La presidenta Cristina Kirchner se instaló hoy en la ciudad de Shanghai, donde mañana será recibida por el alcalde, Hang Zheng, en la última jornada de su visita oficial a la República Popular China.

La mandataria, según confirmó en breves declaraciones a la prensa, tiene además una gran expectativa por la visita que realizará a la Expo Shanghai, una de las muestras más importantes del mundo, donde recorrerá el pabellón argentino.

Tras permanecer cuatro días en Beijing, Cristina Kirchner llegó a Shanghai, la capital financiera china, donde mañana se reunirá con el alcalde, y luego recibirá a los principales empresarios chinos en el hotel donde se hospeda, el Shangri-La, donde además compartirá un almuerzo con los hombres de negocios.

Por último se trasladará junto a su comitiva a la imponente Expo Shanghai, donde visitará el pabellón de la Argentina (tiene 2000 metros cuadrados de extensión) y el de China.

Antes de viajar, la jefa de Estado se reunió este miércoles en Beijng con Zhou Yongkang, integrante del buró político del Partido Comunista, quien confirmó que viajará a la Argentina entre octubre y noviembre próximos.

En ese contexto, se prevé un encuentro con dirigentes del "Partido Justicialista y el Frente para la Victoria", según indicó la mandataria al realizar un balance "positivo" de su gira, acompañada por el canciller Héctor Timerman y los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, y de Planificación Federal, Julio De Vido, entre otras autoridades nacionales.

Al hacer un balance de su gira, que incluyó un encuentro con el presidente chino, Hu Jintao, la mandataria dijo que su visita al país asiático "ha sido más que buena".

"Para nosotros esta visita ha sido muy buena, más que buena, estoy muy contenta ahora nos vamos a Shanghai para conocer el pabellón que tiene allí la Argentina que creo, ha recibido a más de un millón de personas, por lo que ha tenido mucho éxito y es parte importante de esta feria internacional", resaltó Cristina antes de trasladarse a esa ciudad.

En su último día en Beijing, la Presidenta también fue recibida por el primer ministro de China, Wen Jiabao, en la sede de la Asamblea Popular; y además tuvo una audiencia con el presidente de la Conferencia Consultiva Política, Jia Quingling.

En todas las reuniones, Cristina estuvo acompañada por el canciller, Héctor Timerman; el ministro de Planificación, Julio De Vido; la de Industria, Débora Giorgi, y el de Agricultura, Julián Domínguez.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE