Timerman se reunirá con su par uruguayo por monitoreo de Botnia

El canciller anunció hoy que en los próximos días volverá a reunirse con, Luis Almagro, para definir el esquema de monitoreo conjunto de la papelera UPM (ex Botnia)



El canciller Héctor Timerman anunció hoy que en los próximos días volverá a reunirse con su par uruguayo, Luis Almagro, para definir el esquema de monitoreo conjunto de la papelera UPM (ex Botnia).

A su regreso de China, adonde viajó en misión comercial junto a la presidenta Cristina Kirchner, el canciller aseguró que tiene previsto reunirse "esta semana" con Almagro para avanzar en un "acuerdo final" sobre el control del río, según informó el portal oficial del Gobierno.

El nuevo encuentro se producirá luego de que Almagro entregara hace poco más de una semana a Timerman una "contrapropuesta" al plan argentino para el control ambiental del río Uruguay, que también incluiría las instalaciones de la planta de UPM.

La negociaciones bilaterales se producen en el marco de la tregua anunciada por los asambleístas de Gualeguaychú y que incluyó el levantamiento del corte de la ruta 136 durante 60 días para facilitar el diálogo por el monitoreo a través de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

El plan acordado por ambos cancilleres deberá ser firmado por los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica, quienes volverán a encontrarse en el marco de la Cumbre del Mercosur, prevista para el 2 y 3 de agosto en San Juan.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE