Aymar frotó la lámpara y Rebecchi cantó victoria

Las Leonas lograron un ajustado triunfo y son líderes de su zona con puntaje ideal

ROSARIO.- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped consiguió ayer un áspero triunfo sobre el de Corea del Sur por 1 a 0, en Rosario, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo B del campeonato mundial.

Las Leonas argentinas obtuvieron la victoria con un gol anotado por Carla Rebecchi a los 10 minutos del segundo tiempo, después de una excelente maniobra individual de Luciana Aymar.

Fue el segundo triunfo argentino en el Mundial: el seleccionado había debutado con una goleada sobre Sudáfrica por 5-2.

Con este resultado las Leonas lideran la zona B con seis puntos, privilegio que comparten con el representativo de Inglaterra.

El partido tuvo un ritmo intenso en el pasaje inicial. Argentina, como era previsible, presionó sobre la línea de 23 metros rival, mientras que Corea apeló a salidas rápidas, con movimientos verticales que demandaron cierto cuidado.

Aymar, la gestora del juego argentino, se ubicó como número cinco para recibir la bocha con cierta libertad, pero luego tuvo dificultades para asociarse con las atacantes del equipo.

A los 22 minutos la arquera Belén Succi abortó un córner corto ejecutado en dos tiempos por Eun Sil Kim y evitó la caída del arco de las Leonas.

El encuentro cobró, por momentos, un tono áspero, signado por una persistente disputa por el control de la bocha.

Sobre el cierre del primer tiempo Argentina retomó la posesión y la presión sobre el círculo rival, pero no logró la ventaja antes del final del período.

En el segundo tiempo Argentina redobló sus esfuerzos por quebrar a la defensa coreana, sostenida en marcas rigurosas y la seguridad de su arquera Youngh Hui Moon.

La apertura del marcador se concretó, finalmente, a los 10 minutos tras una destacada maniobra de Aymar, que llevó la bocha 40 metros, ejecutó al arco y generó el rebote que capitalizó Carla Rebecchi.

Argentina no se conformó con la ventaja y mantuvo su intensidad ofensiva.

Corea, en tanto, ofreció un espíritu aguerrido en defensa y, así, el partido tuvo momentos de roces y discusiones. El mismo tono de disputa se mantuvo hasta el final.

En su próximo compromiso, Argentina se medirá contra España mañana desde las 19:30 en el estadio Mundialista, por la tercera fecha del Grupo B. El partido será emitido en directo por la señal de televisión abierta de Canal 7.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE