Scioli recibió al hijo de Julio López a cuatro años de su desaparición

Se reunieron en su despacho de la Casa de Gobierno. Días atrás, Rubén López había criticado a la Justicia por la falta de resultados en dar con su paradero


A cuatro años de la desaparición del albañil Jorge Julio López, testigo en el juicio que condenó al ex comisario Miguel Etchecolatz, el gobernador, Daniel Scioli, recibió este mediodía en su despacho a Rubén López, el hijo del albañil.


El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno, a una semana de que la Provincia aumentara la recompensa para quienes entreguen información fehaciente sobre el paradero de López en 500 mil pesos.


Scioli renovó así el “compromiso central” de su gobierno para aportar “todos los elementos” del Estado provincial en función de dar con el paradero del testigo y comprometió también que será elevada a 2 millones de pesos la recompensa, antes de fin de año.


De igual forma, el gobernador dijo a Rubén López que el gobierno provincial respaldará la iniciativa de su familia tendiente a conformar la Fundación “Jorge Julio López” orientada a brindar una escuela de artes y oficios para personas en situación de riesgo.


Acompañaron a Scioli el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el asesor Edgardo Binstock.

Recientemente, Rubén López había salido a criticar a la Justicia al considerar que "durante todo este tiempo se investigó, pero no se llegó a concretar nada y para mí es como si estuviéramos en el primer día más allá del paso del tiempo”.


En este marco, diversos organismos de derechos humanos, agrupaciones estudiantiles, gremiales y sociales se manifestarán el próximo sábado en reclamo por la aparición con vida de López, sobreviviente y testigo en juicios de lesa humanidad, al cumplirse cuatro años de su desaparición.

En La Plata, los organismos convocantes marcharán el sábado desde las 17 desde la Plaza Moreno, ubicada en el centro de la ciudad platense entre las calles 12 y 14, y 50 y 54, para dirigirse a la Plaza San Martín, donde se leerá un documento y habrá un recital de música.


En tanto, en Buenos Aires, las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizarán el sábado a las 15.30 de Congreso hacia Plaza de Mayo con el reclamo por la aparición con vida del albañil.


López desapareció de su domicilio en el barrio platense de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006, día en que se exponían los alegatos de la querella en el juicio contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, del que fue testigo.





Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE