Bloquean distribución de los diarios Clarín y La Nación

Un centenar de personas identificadas con pancartas de la Federación Gráfica Bonaerense encabezaron el piquete que se desarrolló entre las 23:00 y las 4:00 en las plantas impresoras de ambos diarios en el barrio de Barracas


Un centenar de personas identificadas con pancartas de la Federación Gráfica Bonaerense bloquearon esta madrugada las plantas desde donde se distribuyen los diarios La Nación y Clarín, en esta capital, durante cinco horas.

El piquete se desarrolló entre las 23:00 y las 4:00 en las plantas impresoras de ambos diarios en el barrio de Barracas.

Los manifestantes se identificaron con pancartas en las que se vio "Federación Gráfica Bonaerense" y dijeron ser familiares de obreros despedidos.

Este mes, el juez civil Gastón Polo Olivera prohibió que cualquier persona bloquee los accesos a las plantas impresoras y ordenó que la resolución se notifique, en forma personal, a la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Según las informaciones que se pudieron recoger en el lugar, publicadas por La Nación, el conflicto se originó por algunos despidos que los manifestantes atribuían a la empresa editora del diario Clarín.

Cristian Quiroz, quien se identificó como delegado de la Federación Gráfica Bonaerense, indicó: "Nos enteramos que en la planta de La Nación se estaba imprimiendo una parte de Clarín", evaluación que el matutino calificó de "falsa".

Según publicó ese diario, la edición impresa del matutino estaba en condiciones de ser distribuida a todo el país a partir de las 0:48 de hoy. Sin embargo, entonces sólo un camión con ejemplares pudo llegar a la calle.

Luego, un centenar de manifestantes en su gran mayoría, integrado por menores de edad y mujeres, se pararon delante de las puertas de la planta impresora tanto sobre la calle Zepita como sobre la calle Luján e impidieron el paso de los camiones con los diarios.

Recién a las 4, los manifestantes levantaron el piquete.








Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE