"Me falló el cuatri y tengo bronca"

Marcos Patronelli no pudo largar la competencia y lo penalizaron




CORDOBA.- El argentino Marcos Patronelli, defensor del título en cuatriciclos, comenzó el Rally Dakar Argentina-Chile 2011 con problemas, al ser penalizado por no poder partir a tiempo a causa de una avería eléctrica en su máquina.

El último campeón e ídolo popular en Argentina recibió una penalización de dos horas y debió partir entre los autos.

"Hay que lucharla, no queda otra", se lamentó Patronelli, quien decidió correr el raid pese a haber sufrido un accidente hace un mes que le causó fracturas en ambos tobillos.

"Me siento espectacular, cero dolor. Me da bronca porque lo que más pensaba era en mí y ahora me falla el cuatri", expresó el piloto de Las Flores. Y agregó: "Lo bueno es que estoy acá y quiero llegar".

"NI UN APERITIVO"

Por su parte, el español Carlos Sainz (Volkswagen), vencedor de la primera etapa del Dakar 2011, valoró positivamente el triunfo aunque subrayó que la carrera acaba de empezar.

"Esto no es ni el aperitivo", dijo Sainz a su llegada a la ciudad de Córdoba, tras recorrer 566 kilómetros, 222 de ellos cronometrados.

El madrileño, campeón de la edición del 2010, explicó que el trazado fue relativamente sencillo, aunque una intensa lluvia hacia la mitad del recorrido dificultó la conducción.

"Se complicó en la mitad porque nos cayó una tormenta increíble. Los limpiaparabrisas no daban abasto", indicó el piloto.

De hecho los limpiaparabrisas de su Race Touareg 3 se estropearon, aunque, afortunadamente para Sainz, sucedió cuando ya había pasado el temporal de lluvia.

El corredor destacó la ventaja que le supuso partir abriendo pista, a diferencia del año pasado, cuando perdió algunos minutos debido al polvo que levantaba el Hummer del estadounidense Robby Gordon.

"Sabíamos que si iba todo bien, podía salir todo como ha salido", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE