Pedro y El Lobo

Por HÉCTOR COLLIVADINO

El último técnico en lograr un subcampeonato con el Lobo con un mix de jugadores experimentados y de juveniles que venían pidiendo pista (Licht, Cabrera, Lobos) vuelve al pago. Sólo faltarían detalles.

¿Imprevistamente?. Analizando el actual cuadro de situación en Gimnasia, decididamente si. Pedro Troglio tiene un nombre muy importante como jugador en River, en Europa, en la Selección Nacional (subcampeón en Italia 90) y en Gimnasia como pieza clave en los equipos de Griguol en la mejor época mens sana.

Tipo muy querible, también, pese a su juventud tiene inmediatamente atrás excelentes pergaminos como técnico, primero en Lobo donde arañó el campeonato en 2005 clasificándolo para Libertadores y Sudamericana, luego en Paraguay donde ganó el título con Cerro Porteño y recientemente con Argentinos, donde tomó al equipo campeón, hizo prácticamente otro por las ventas de figuras, manteniéndolo a nivel, luego soportó una nueva sangría (le vendieron otra vez a varios) hasta que decidió dar un paso al costado.

Por supuesto que está cotizado claramente como para esperar y dirigir aquí o en el exterior conjuntos de primera división sin problemas. Por eso, apenas se fue del Bicho sorprendió con una declaración que, ahora corroboró, fue absolutamente sincera, girada a si estaría dispuesto a entrenar a Gimnasia.

“Gimnasia tiene técnico. Por eso sería lo lógico no responder. Porque respeto mucho a Ingrao y deseo que le vaya bien a él y al club. Pero, entiéndase bien, siento muchísimo por Gimnasia y su gente, y mis propios hijos son hinchas del Lobo. Sería hipócrita callarme porque siempre dije lo que siento. Se que alguna vez voy a volver porque para mi el club es como mi casa, esté en la división que esté y nunca especularía con eso a la hora de trabajar. Espero haber sido claro porque es difícil explicar esto estando personas como Ingrao o Carrió en funciones...”. Rotunda confesión que exime de comentarios.

Sólo cabe agregar que, si bien contra gustos no hay disputas como enseña Serrat, para la actual situación de Gimnasia que venga alguien como Troglio a sacarlo de la cola de la B y con un plantel que no está obviamente en un momento anímico, futbolístico para nada bueno, significa un verdadero lujo.

Sería esencial entonces, que aún quienes no estén de acuerdo, apoyen una nueva (y creo que positiva) etapa en el Lobo que se iniciaría con Pedro quien, cabe subrayarlo, encontrará un equipo diezmado y acotado, y a un club con problemas, pero que tomaría la gran responsabilidad sin beneficio de inventario.

Sería demasiado larga la lista de jugadores (sin nombrar DT) muchos de ellos ídolos y consagrados, que vinieron a apoyar al Lobo con la promesa de “sangre, sudor y lágrimas” como les dijo Churchill a los ingleses en la segunda guerra mundial, en estos últimos torneos tan ingratos. Y que pagaron caro ese sentimiento de “pertenecer”.

Como esa amarga experiencia es demasiado fresca, la clara consigna es apoyar a Troglio cuando desembarque. Para que no pase como en el famoso cuento infantil en el que el Lobo, por culpa de Pedro el pastor (que bien podrían representarlo algunos dirigentes de los últimos años, por ejemplo) termine comiéndose a las ovejitas...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE