Camba mostró su mejor cara y abrochó un triunfo clave

Con un fútbol de alto nivel, le ganó a Luján en un choque fundamental por la permanencia

Ya había mostrado indicios de mejoría en las últimas fechas, sobre todo, en la jornada pasada cuando le ganó a San Miguel.

Pero ayer, en el estadio Municipal de Luján, Cambaceres ratificó aquella recuperación, con una actuación elogiable, prácticamente sin grietas, que le permitió alcanzar una victoria decisiva por 3-1, ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

Hacía mucho tiempo que Camba no conseguía ganar un partido con tanta claridad y solidez. Tuvo desempeños convincentes durante este torneo, pero no como la que pudo apreciarse ayer, en la Basílica.

Desde el comienzo, el equipo de Carlos Da Ponte impuso su libreto. Se plantó con personalidad en el terreno de Luján, y a partir del trabajo de los volantes, y también, de una ofensiva afinada y explosiva, logró rápidamente controlar las acciones ante un adversario desesperado, urgido de resultados.

Hubo un desempeño sincronizada en todas las líneas, que no dejó dudas. Ya a los 12, el Rojo consiguió ponerse en ventaja a través de Enzo Pelosi, quien definió ante Fontana, después de una asistencia de Valenti.

Luján intentó volcarse al ataque, pero dejó enormes claros del medio hacia atrás que fueron muy bien aprovechados por los atacantes del Camba.

Sobre el cierre, el equipo de la Banda se quedó con un jugador de menos, por la expulsión de Amelotti (planchazo al pecho de Benavente).

FILOSO Y CONTUNDENTE

Ese hombre de más fue aprovechado al máximo por Camba, que en el segundo tiempo exhibió su mejor cara en el partido, y tal vez del campeonato.

El ingreso del paraguayo Clementino González Martínez fue fundamental para el Rojo, ya que pudo definir el pleito con dos intervenciones de nivel.

La primera fue a los 16, con un cabezazo cruzado al palo derecho. Y luego, con otra definición exquisita, tras otra asistencia de Sergio Valenti, que también terminó siendo figura, a pesar de no haber podido convertir.

Sólo habría tiempo para el descuento de Luján, a los 38. Pelota que cayó al área, Alejandro Arébalo quiso entregársela a Arias Navarro con tanta mala fortuna que el balón pasó por encima del arquero.

Cambaceres redondeó una actuación que no dejó dudas. Consiguió una victoria fundamental ante Luján y encima, volvió a ratificar que de a poco, está recuperando el nivel de juego que todos pretenden.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE