Inquietud por sirenas de bomberos

La marcha de unas 50 autobombas por las calles de la Ciudad en la mañana de ayer, con sus sirenas sonando, puso en alerta a miles de vecinos que se sobresaltaron ante el inusual despliegue de vehículos y el ensordecedor ruido de la caravana.

Luego se supo que la marcha de camiones no obedecía a ninguna urgencia sino a una reunión de destacamentos de toda la Provincia que confluyó en el Bosque para reunirse con el gobernador Daniel Scioli, quien anunció el aporte de fondos para los cuerpos de bomberos voluntarios.

Los representantes de las diferentes asociaciones de bomberos bonaerenses llegaron a La Plata cerca de las 9 de la mañana. Tras congregarse en la bajada de la Autopista, comenzaron a marchar por la avenida 122 y luego por 52, hasta llegar al Teatro del Lago. Durante el trayecto hicieron sonar sus sirenas para hacer notar su presencia, lo que puso en alerta a los desprevenidos vecinos, que a esa hora de la mañana no sabían a qué respondía la movilización.

Ya en el Bosque, los bomberos escucharon el anuncio del gobierno provincial de otorgarle un subsidio de 35 millones de pesos a los 250 cuerpos de bomberos voluntarios bonaerenses. Esa cifra, prevista para el primer año, se incrementará en 15 millones por año hasta llegar a un tope de 80 millones en cuatro años. Aunque en principio el dinero se otorgará por medio de un subsidio, se espera la aprobación de un proyecto de ley que regulará esos fondos y que ya está presentado en la Legislatura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE