Se aprobó la Ley de Glaciares y el Gobierno avanza con la exploración minera
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
“Me escondí en el baúl”: Raquel Mancini confirmó su affaire con Nico Repetto
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
¡Lanús campeón y sigue haciendo historia! Ganó la Recopa ante Flamengo
De la IGJ a la AFA: “Todo el mundo sabe que ese domicilio es mentira”
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Los números de la suerte del 27 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Se acabó el “veranito” del dólar y el minorista ya se acomodó en los $1.425
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre la rica variedad de modalidades delictivas que acosa a los habitantes de la Región se destacan, de pronto, algunas que resultan más preocupantes, ya sea por el salvajismo con que se cometen algunos delitos o por su recurrencia, que deja traslucir la falta de reacción institucional frente a ellas.
En esta categoría pueden incluirse los cinco robos sufridos en los últimos cinco meses -es decir uno cada treinta días- por un negocio ubicado en pleno centro de La Plata, exactamente en la esquina de 5 y 49, a tres cuadras de la Casa de Gobierno. Y en tres de esos episodios, con el local abierto.
En el quinto robo perpetrado en las últimas jornadas, las cámaras de seguridad del barrio captaron el último embate sobre las instalaciones del negocio, en cuyas imágenes se aprecia a un ladrón, presuntamente menor de edad, cuando arroja piedras contra la vidriera.
Bandas juveniles, motochorros, especialistas en entraderas y salideras, descuidistas, asaltantes que ingresan a los domicilios de noche, robos de bronces, de medidores y de tapas metálicas, sustracción de vehículos o de neumáticos, la ola delictiva se presenta en nuestra zona con sus mil modalidades, cada día más violentas.
Ya el año pasado comerciantes del centro de La Plata se habían declarado en estado de alerta por la inseguridad reinante. Los empresarios ubicados sobre calles 8, 9 y sus adyacencias anunciaron en su oportunidad que se reunirían con la Federación Empresaria La Plata para analizar el tema de la inseguridad. “Son muchos los negocios que han sido blancos de asaltos o robos en sus locales”, dijeron. Agregaron que la situación “está desbordada, no da para más, por eso la idea es ver los pasos a seguir”.
En esas mismas jornadas la población se vio conmocionada por una feroz entradera en La Loma en la que un jubilado de 86 años fue víctima de una brutal agresión durante el transcurso de un asalto.
LE PUEDE INTERESAR
Carlos III y Enrique, tan cerca y tan lejos
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
En esas mismas horas un terror similar padecieron una madre y sus hijos en su vivienda de Villa Elisa, a raíz del asalto que sufrieron por parte de una banda que ingresó a plena luz del día. Dinero, celulares, alguna joya, todo pasó a manos de los delincuentes.
En todos estos episodios ocurridos con diferencia de pocas horas -y que en realidad se repiten día tras día- existió un gran ausente, que es la Policía.
Una fuerza policial que debería estar en las calles a toda hora, previniendo estos episodios, averiguando en dónde se refugian los ladrones o quién compra los objetos robados, realizando las mínimas tareas de inteligencia que le correspondería desplegar a esta fuerza de seguridad.
Se sabe, claro, que le faltan recursos y que también existe un déficit notorio en la formación de nuevos policías, entre muchos otros de los motivos que podrían explicar su inoperancia.
De todos modos, mientras la Policía siga en estado de ausencia, los delincuentes continuarán dando su presente a toda hora y en cualquier lugar de nuestra región.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí