Asalto al tren: adolescentes fallecidos habrían recibido disparos de policías

Los cuerpos dos jóvenes de 16 y 17 años que fueron asesinados durante un intento de robo a un tren descarrillado en José León Suárez presentan impactos de escopeta de policías


Los cuerpos dos adolescentes de 16 y 17 años que fueron asesinados durante un intento de asalto a un tren descarrillado en la localidad bonaerense de José León Suárez presentan impactos de escopeta de Policías realizados desde corta distancia.

En las próximas horas, la Justicia peritará las 45 armas secuestrada luego de los enfrentamientos para determinar desde cual fueron realizados los disparos que terminaron con la vida de Franco Almirón, de 16 años, y Mauricio Ramos, de 17.

De acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia realizada, los cuerpos de los adolescentes recibieron postas de cartuchos de escopetas policiales, indicaron fuentes judiciales.

En las últimas horas, un policía que participó en el hecho admitió que se dispararon proyectiles de plomo.

Por el momento, no se tomó ninguna medida sobre los efectivos más allá de su identificación.

Por otro lado, varios testigos confirmaron que los disparos fueron realizados por policías que acudieron a reprimir a quienes presuntamente intentaban robar los repuestos de automóviles que llevaba el tren descarrilado.

En las últimas horas surgieron dudas sobre la forma en la que el tren descarriló, ya que no se certificó si se trató de un hecho intencional.

El hecho se produjo el viernes, cuando luego del descarrilamiento de la formación frente a la villa de emergencia La Cárcova, varios jóvenes redujeron al maquinista y abrieron un contenedor, por lo que policías acudieron al lugar para evitar el saqueo.

Mientras los dos adolescente murieron a causa de los disparos recibidos, un tercer joven de 19 años permanece internado en estado grave.

Los familiares de los jóvenes aseguran que se acercaron por curiosidad, en el momento en el que se dirigían a "cirujear" en un basural de la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE