U2: el show de la gente

Detrás del megarrecital brindado en La Plata por la banda irlandesa, el público que llegó desde distintos puntos del país y del continente puso su cuota de pasión y de color, ofreciendo un espectáculo aparte. En esta nota, postales de tres noches inolvidables. Fotos: Pablo Busti & Alex Meckert

El señor cuarentón los sigue desde la época de "Boy", de "War", esos primeros discos que instalaron a U2 entre los mejores del mundo, allá por la década del `80. La chica de 25 se hizo fan después de los recitales que la banda dio en la Argentina en el 2006 y no podía perderse los conciertos en La Plata. Aunque nada parece unirlos, tienen en común la misma devoción, la misma que mostraron los miles de concurrentes a los tres recitales que U2 concretó la última semana en La Plata. Esos conciertos que dejaron numerosas postales que ilustran la magnitud de una pasión inoxidable, a pesar de que ya lleva 35 años manifestándose en torno a los escenarios donde se presentan Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr.

Si la crítica coincidió en calificar como "shows sin fisuras" a los que brindó la banda, hubo en las tres noches platenses otro aspecto del show que trascendió lo musical, cargado de sentimiento y de rituales que se vivió en los alrededores del escenario, en las tribunas y en el campo. Es el que aparece en las páginas que siguen a partir de las imágenes obtenidas por fotógrafos de este diario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE