Macri envía emisarios a negociar con Alfonsín

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encomendó a dirigentes del PRO a iniciar negociaciones políticas con el alfonsinismo, al tiempo que envió cartas a los principales exponentes de la oposición para consensuar un conjunto de políticas de Estado.

Macri instruyó a tres dirigentes de su confianza la tarea de acercar posiciones con el sector de la UCR que encabeza el precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, luego de los cruces que ambos mantuvieron por la declaración del diputado radical de que el jefe de Gobierno era su "límite" para cerrar acuerdos.

Fuentes del PRO aseguraron a Noticias Argentinas que los encargados de esa tarea serán el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, y uno de los coordinadores de la campaña macrista Humberto Schiavoni.

Según las fuentes consultadas, la intención de Macri es coincidir con Alfonsín en políticas sobre lucha contra el narcotráfico, libertad de prensa o inflación, entre otras, temas que gran parte de la oposición considera prioritarios.

En el PRO evaluaron como "poco feliz" el comentario de Alfonsín sobre el jefe de Gobierno, pero advirtieron que "lo han ido matizando" y sostuvieron que el electorado se inclina por un acercamiento entre las distintas expresiones de la oposición.

Además, Alfonsín es la única figura de peso de la UCR que despotrica contra un eventual acuerdo con el PRO, dado que el vicepresidente Julio Cobos y el precandidato presidencial Ernesto Sanz se muestran más proclives a un acercamiento con el macrismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE