City Bell: vecinos juntan firmas para que ingeniero vuelva a la cárcel

Un grupo de personas llevó adelante la convocatoria en Cantilo y Jorge Bell en rechazo a la resolución judicial que benefició con arresto domiciliario al hombre, condenado a 14 años de prisión por haber violado a sus hijos Una gran cantidad de vecinos se acercaron esta mañana a firmar (Foto: EL DIA)

Vecinos de City Bell juntaron 450 firmas para que la justicia revoque el arresto domiciliario con salidas laborales, brindado la semana pasada a un hombre condenado a 14 años de prisión por violar a sus hijos de 5 y 6 años.

"Logramos juntar 450 firmas en dos horas, y ahora tenemos previsto ir el miércoles al Tribunal de Casación Penal para exigir que el acusado cumpla la prisión en un penal, como cualquier preso, y no con arresto domiciliario", explicó Gabriela Vidal, una de las vecinas que se autoconvocaron hoy en la céntrica esquina de Jorge Bell y Cantilo de City Bell.

"Recibimos un gran respaldo de la gente, no sólo de vecinos de City Bell, de hecho muchas personas vinieron de Berazategui en tren exclusivamente para firmar el petitorio", contó Vidal.

Durante la actividad, se distribuyeron planillas en locales comerciales de la zona para continuar recolectando firmas, con el fin de presentar todas las adhesiones el miércoles a las 13.30 en las oficinas de Casación de calle 7 entre 56 y 57.

Vidal comentó que recibieron la firma de la madre de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo asesinado por la policía bonaerense en 1993, Rosa Schenfeld, y del presidente del Bloque de Senadores bonaerenses de la Coalición Cívica, Javiér Mor Roig.

El objetivo de la actividad, fue repudiar la medida dispuesta por la Sala III de la Cámara Penal platense, integrada por los jueces Alejandro Villordo y Laura Lasaga, quienes resolvieron otorgar el arresto domiciliario con salidas laborales al hombre tras evaluar el buen concepto social que tiene.

En la resolución, la Cámara fundamenta que "el imputado goza de un buen concepto social corroborado con la presentación efectuada por 714 familiares, amigos y compañeros laborales quienes se permiten afirmar que la denuncia que pesa sobre el procesado resulta falsa y las decisiones judiciales erróneas".

Remarcan los jueces que esas 714 personas "se convierten, es de esperar, en garantes de la presentación del imputado ante la justicia cada vez que sea requerido, lo que demuestra que se trata de una persona querida y apreciada en el ámbito social en el que se desenvuelve".

El 20 de septiembre último, el hombre fue condenado a 14 años de prisión tras darse por probado que entre el 2005 y abril de 2006, el hombre violó a sus hijos de 5 y 6 años, respectivamente, aprovechando el régimen de visitas dispuesto tras la separación de la madre de éstos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE