La Plata es una topadora que ya está en el Top 14

Lleva ocho en ocho y esta vez lo sufrió Buenos Aires

La Plata volvió a sumar otra contundente victoria. La víctima, esta vez, fue un aguerrido pero improvisado Buenos Aires, que poco pudo hacer frente a la solidez amarilla. El tanteador fue 46 a 20 para los de nuestra ciudad que, con este éxito, obtuvieron el pasaporte directo al TOP 14.

Durante la primera etapa se vio una clara paridad en todas las esferas del campo de juego. Tanto en las formaciones fijas como en las móviles, ambos elencos no pudieron ni supieron imponer una diferencia elocuente.

Los Canarios, con la incomodidad de desenvolverse en un acotado y angosto terreno de juego, quisieron lastimar en las cercanías de los reagrupamientos, pero, justo ahí, los locales fueron sólidos y neutralizaron toda tentativa "Xeneixe".

Primero fueron los pies de ambos pateadores. Bautista Taboada, por el lado azul, y Dimas Suffern Quirno, por la visita. Y luego la velocidad de Augusto Ramos -en dos ocasiones-, los factores desestabilizadores en el parcial.

Esto sumado a una arremetida del centro Luis Schonamsgruber, determinaron que el primer tiempo cierre con un parcial de 20 a 10, a favor de los dirigidos por Esteban Meneses.

El complemento ofreció otro desarrollo totalmente distinto. Los amarillos comenzaron a capitalizar el cansancio físico de sus oponentes, que, agobiados por la dinámica del contrincante, empezaron a mostrar serias falencias en el sistema defensivo.

Dichos errores fueron bien capturados por los tres cuartos Canarios que, con una solvencia y una eficacia impresionante, aterrizaron cuatro veces en el ingoal oponente; Augusto Ramos -nuevamente-, Pablo Molina, Nicolas Ramos y Francisco Albarracín fueron los encargados de estirar la brecha en el tanteador, hasta a hacerlo inalcanzable y lejano para los fundadores de la UAR.

Para los locales, una penetración de Santiago Camacho, con lo justo, culminó en un try que acortó diferencias, pero no modificó en medida alguna el curso del partido.

Sobre la agonía, y para alterar solamente las estadísticas, el hooker Adrián Giagnorio y concretó el último try del encuentro, sobre la bandera izquierda. Acto seguido, Carlos Mendieta Ríos, referí del match, decretó el final. Fue triunfo por 46 a 20 para los Canarios y, como no podía ser de otra manera, con ocho triunfos en igual cantidad de presentaciones, el liderazgo absoluto e indiscutible del Grupo B y la clasificación a la siguiente instancia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE