Guillermo le puso punto final a su carrera

Tal como había adelantado jugó su último partido. Ahora su futuro es incierto

Cuando en el mes de enero pasado Guillermo Barros Schelotto decidió pegar la vuelta al Club de sus amores, sabía que correría este riesgo. Decidió correrlo y se hizo cargo de la situación, aún poniendo en juego el final de su exitosa carrera futbolística. Sin pensar en las consecuencias volvió a ponerse la camiseta número 7 y el brazalete de capitán en el brazo izquierdo.

Según lo expresado en la previa por el propio futbolista, el de ayer ante los sanjuaninos era su último partido como futbolista profesional, ya que su regreso había sido solo por 6 meses. Y tal es así, que en el Bosque hasta estuvo Diego Maradona, quien llegó especialmente para estar presente en el último encuentro de Guillermo.

Lo cierto es que, contra todas las dudas que había sobre si respondería o no desde lo físico, el Mellizo fue de los que más jugó. De los 19 encuentros del campeonato, el atacante estuvo en 17, como titular en 16 y en 1 solo juego como suplente (ante River entró en el complemento). Solamente no estuvo en dos partidos (Independiente y Argentinos).

Más allá del Torneo Clausura, el capitán albiazul fue titular en los tres encuentros que siguieron, en el Desempate con Huracán, y los dos de la Promoción ante San Martín de San Juan.

A la hora de sus goles, Barros Schelotto convirtió 3 en estos 6 meses. El primero fue ante Arsenal en el Viaducto; a la fecha siguiente hizo uno ante Newell´s; y el restante fue en la última fecha del campeonato, con Boca.

ANALIZARA SU FUTURO

Las sensaciones en el Bosque fueron encontradas tras el partido sobre el futuro del delantero. Mientras el propio futbolista señalaba que no quería hablar de lo que vendrá, algunos allegados no cerraban la chance de que pueda seguir en el Club. Ante todo, ahora se vienen unos días de descanso, Guillermo debe viajar la semana que viene a Estados Unidos por temas personales, pero que nada tienen que ver con su carrera.

Y el pedido de los hinchas para que siga jugando fue unánime. El, siempre respondió con una sonrisa. Unos minutos antes había dicho: "Le pido al hincha de Gimnasia, sé que es un día muy difícil, yo soy hincha, pero tenemos que estar todos unidos porque el desafío es volver dentro de un año". Y eso sonó a que su relación con el Club no terminó ayer, más allá de ser hincha.

Su familia entera y amigos más cercanos estuvieron con el, y junto a ellos abandonó el Bosque. "Hasta luego gente", dijo, y tras sacarse las últimas fotos, se subió a un coche y salió por Avenida 60.

Fueron 6 meses de mucha tensión para Guillermo cuentan sus allegados, y dicen que insistirán para que siga ligado al Club de alguna manera. ¿Será como jugador? ¿Como técnico de acá a un tiempo? ¿Colaborando con la dirigencia en el armado del nuevo equipo?. Habrá que esperar para saber la respuesta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE