La laguna de Hinojo Grande sigue ofreciendo buenas jornadas de pesca
| 21 de Julio de 2011 | 00:00

Nuevamente la barra de Veramendi se dio cita en la calle 76 y 21 para juntarse y partir hacia una nueva excursión de pesca. En esta salida, el destino elegido fue nuevamente la laguna Hinojo Grande de Trenque Lauquen.
Partimos de la Ciudad por la ruta 6 hasta Cañuelas, ahí empalmamos la ruta 205 hasta llegar a Lobos, luego tocamos Saladillo y posteriormente seguimos hasta la rotonda de Bolívar, donde giramos a la derecha tomando la ruta 226 hasta llegar al cruce con la ruta numero 5, giramos a la izquierda y en el kilómetro 425 ingresamos al pesquero Hinojo Grande.
Este pesquero es atendido por Romina y Nicolás y cuenta con todos los servicios que el pescador deportivo necesita para concretar una buena jornada: bajada de lanchas, alquiler de botes a remo o con motor y también con remolque. También posee bungalows y zona para acampar, proveeduría y servicio de fileteado.
Llegamos a las 7 de la mañana, ya con los primeros rayos de luz, y los pescadores comenzaron a prepararse para la pesca. Los que pescaban de costa, comenzaron a caminar para buscar un buen sector. Hay que decir que la laguna creció aproximadamente unos 60 centímetros y por lo tanto los equipos aconsejables para esta modalidad son las cañas de lanzar de 2 tramos o telescópicas, reeles frontales o rotativos cargados con nylon de 0.28mm terminados con un chicote 30-60.
Para poder lanzar lo más lejos posible, las líneas pueden ser de fondo o algún barranquín fondeado, con anzuelos mustand 270H numero 2. Hay que decir que la pesca de costa no está en su mejor momento, ya que los grandes fríos hicieron que el pejerrey se retirara hacia el centro de la laguna.
Los pescadores que realizábamos la pesca de costa, nos dirigimos hacia el embarcadero para cargar todos los equipos, en los distintos botes, donde cada uno tomaría un rumbo distinto para dar con los flechas de plata.
Ya en la embarcación, nos dirigimos hacia la costa opuesta. Por desgracia la laguna estaba totalmente planchada, y por este motivo al anclar y después de armar los equipos, buscamos tres variantes de pesca, a flote, media agua y a ras de fondo, con 2 boyas calibradas a 5 centímetros del fondo, siendo esta modalidad la que mejor resultado nos dio, llegando a tener un pique tras otro mientras en las otras líneas no había respuestas.
Las carnadas utilizadas fueron mojarras vivas y saladas, pero nuevamente lo que mejor rindió fue el filet, ya sea de dientudo o del mismo pejerrey, y las líneas utilizadas fueron varias y de diversos colores.
Al promediar la mañana se levantó una brisa que ayudó al pejerrey a comer más en superficie, logrando en ese momento los mejores portes, que eran de 28 a 35 cm, encarnando con una mojarra y un filet colgado, también logrando alguna sorpresa de 45 cm.
Al llegar las tres de tarde y con la cuota realizada, decidimos regresar al pesquero para emprender el regreso.
Relevamiento, Daniel Pavoni. Pesquero -02392-15628803 o 02392-15611460.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE