Bloquearon tres horas la Autopista

Empleados de Vialidad de la Provincia protagonizaron un piquete en la subida de diagonal 74

Una protesta de empleados de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires mantuvo cortada la subida a la Autopista Buenos Aires - La Plata durante tres horas, en la mañana de ayer, lo que ocasionó demoras y trastornos en el tránsito en esa zona de la Ciudad.

Los trabajadores, que se habían reunido en las primeras horas de la mañana en la sede de la dependencia provincial vial, ubicada en 122 y 48, comenzaron a llegar al cruce de la autopista con la diagonal 74 cerca de las 10 de la mañana.

Con bombos, banderas y pirotecnia, se desplegaron a lo ancho de la diagonal, a la altura de la avenida 122, para impedir el paso de los autos y camiones que pretendían subir a la autopista. La bajada, sobre la mano contraria, no fue interrumpida.

Los empleados viales permanecieron allí por poco más de tres horas, hasta que, pasadas las 13, le abrieron el paso a los vehículos. Y aunque el corte se desarrolló de manera pacífica, ante la atenta mirada de los efectivos policiales, no faltaron los insultos y entredichos con aquellos conductores que recriminaban el bloqueo en plena hora pico.

EL RECLAMO

La medida tomada ayer por los trabajadores de Vialidad provincial se sumó a los cortes de calle que en los últimos tiempos se habían realizado en la avenida 122, frente a la sede de la dependencia.

El reclamo, según indicaron los referentes sindicales, continúa siendo el mismo. Piden, entre otras cuestiones, un reencasillamiento del personal, la ampliación de la partida de URPES y el pase a planta de los trabajadores contratados.

"Estamos pidiendo desde hace dos meses y todavía no tuvimos respuestas ni del ministerio de Infraestructura ni del de Economía. Seguimos esperando pero mientras tanto vamos a continuar tomando las medidas que hagan falta", señaló Domingo Tau, delegado de ATE.

A su lado, Eduardo Adal, delegado de UPCN, coincidió con él. "Vamos a seguir la lucha hasta que nos escuchen, porque somos unos 1.400 trabajadores que estamos afectados por esta situación", indicó.

DEMORAS Y PROTESTAS

Al igual que en otras protestas, el corte de la subida de la autopista provocó un embotellamiento en la zona de 32 y 120 que se generó casi inmediatamente y se mantuvo hasta varios minutos después de que se levantara la medida de fuerza.

Como consecuencia de las demoras, no fueron pocos los conductores que hicieron notar su malestar con gritos y bocinazos, mientras decidían por donde continuar su camino a capital federal.

Con el acceso bloqueado, el desvío policial se montó en la rotonda, desde donde se les indicó a los automovilistas cuáles eran los caminos alternativos hasta la subida de Villa Elisa, la más próxima para ingresar a la autopista.

Así, algunos eligieron tomar 120 o 32 para dirigirse luego a los caminos Belgrano y Centenario, mientras que otros se desviaron hasta Punta Lara para luego tomar la ruta 19 hasta la autopista.

Estos desvíos, en un horario de intenso movimiento vehicular, provocaron que también se saturaran las otras vías de comunicación con la zona norte de la Región, donde las demoras fueron significativas.

Audio: testimonio de un manifestante

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE