Goleada de Los Pumas que mantienen viva la ilusión

Negocio redondo: le ganaron a Rumania, sumaron punto bonus y siguen con chances de clasificar a los cuartos de final

INVERCARGILL, Nueva Zelanda (Enviados especiales Jorge Cerviño y Rodrigo Chagaray).- Los Pumas derrotaron esta madrugada 43-8 a Rumania, en su segunda presentación en el Grupo B del Mundial de Rugby de Nueva Zelanda, y dejaron la puerta abierta para buscar la clasificación a los cuartos de final. El próximo domingo 25 se medirán ante Escocia, en un choque clave para las aspiraciones de ambos seleccionados, y cerrarán la fase de grupos el 1 de octubre ante Georgia.

El platense Agustín Creevy ingresó en el segundo tiempo en lugar de Mario Ledesma y sumó importantes minutos en cancha, para seguir acumulando experiencia y afianzarse como su reemplazante natural. También, a los 33’ de la etapa complementaria entró el ex jugador de Universitario de La Plata, Mariano Galarza.

Los Pumas fueron muy eficaces en el arranque del partido. En 8 minutos ya estaban 14-0 arriba en el marcador a partir de los tries de Santiago Fernández y Leguizamón, convertidos por Rodríguez Gurruchaga. Eso les permitió abrir el partido y jugar con mayor tranquilidad.

De hecho, antes de llegar a los 30’ consiguieron el cuarto try y, de ese modo, sumaron un punto extra a los cuatro que se obtienen por el triunfo. Sin duda, una primera etapa muy productiva para el equipo de Santiago Phelan, que consiguió antes de tiempo lo que había ido a buscar.

Antes de iniciar el segundo tiempo, con la ventaja 26-8 a su favor, el entrenador argentino aprovechó para dosificar la exigencia para con sus jugadores y, con el paso de los minutos, ante la falta de profundidad de su rival, optó por darle minutos a los rugbiers que tenía en el banco.

Es que Rumania, impotente frente al dominio de Los Pumas, no llevó peligro al in goal albiceleste. Y varios de los habituales titulares argentinos pudieron descansar antes de lo previsto, ya con la mente puesta en el próximo partido ante Escocia.

Así se fue el partido y Los Pumas festejaron en grande un triunfo fundamental, que les permite seguir soñando con su continuidad en el Mundial.

LA SINTESIS

ARGENTINA: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Alejandro Campos, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (c); Nicolás Vergallo y Santiago Fernández; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Martín Rodríguez Gurruchaga y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino. E: Santiago Phelan.

RUMANIA: Mihaita Alexandru Lazar, Marius Tincu (c) y Paulica Ion; Ventin Neculai Ursache y Cristian Constantin; Mihai Macovei, Ovidiu Tonita y Daniel Carpo; Florin Surugiu y Iberius Ionut Dimofte; Ionel Cazan, Constantin Gheara, Csaba Minya Gal y Madalin Vlad Lemnaru; Iulian Dumitras. E: Romeo Stefan Gontineac.

TANTOS: primer tiempo: 4m. try de S. Fernández convertido por M. Rodríguez Gurruchaga (A); 8m. try de J. M. Leguizamón convertido por M. Rodríguez Gurruchaga (A); 13m. penal de I. I. Dimofte (R); 20m. try de J. Figallo (A); 29m. try de L. González Amorosino convertido por M. Rodríguez Gurruchaga (A); 31m. try de I. Cazan (R). PARCIAL: Argentina 26 a 8. Segundo tiempo: 3m. penal de M. Rodríguez Gurruchaga (A); 23m. try de Imhoff convertido por M. Rodríguez Gurruchaga (A); 31m. try de Fessia convertido por M. Rodríguez Gurruchaga (A).

CAMBIOS: segundo tiempo: antes del inicio, Agustín Creevy por M. Ledesma (A); 8m. Florin Vlaicu por I. Dumitras y Valentin Poparlan por C. Petre (R); 9m. Juan José Imhoff por G. Camacho (A); 14m. Silviu Florea por D. Carpo (R); 18m. Genaro Fessia por Juan M. Leguizamón y Martín Scelzo por R. Roncero (A); 25m. Alfredo Lalanne por N. Vergallo (A); 28m. Valentin Nicolae Calafeteanu por F. Surugiu (R); 33m. Mariano Galarza por Alejandro Campos (A); 35m. Nicolás Sánchez por S. Fernández (A); 36m. Daniel Gabriel Ianus por M. Macovei (R).

AMONESTADO: segundo tiempo: amonestado M. Lazar (R).

ARBITRO: Steve Walsh (Australia). ESTADIO: Park Rugby Stadium (Invercargill).

Jorge Patuti Cerviño, desde Invercargill, enviado especial

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE