Un clásico con todo

Considerado uno de los festivales de música más importantes del mundo, la edición 2013 de Rock in Rio, que se realizará en Rio de Janeiro entre el 13 y el 22 de septiembre del próximo año, contará con la participación de Bruce Springsteen y de las bandas Metallica y Iron Maiden.

Así lo confirmó el fundador de este festival, Roberto Medina, según el cual el Rock in Río es “una experiencia que permanece en la vida de cualquiera”, en un acto en el que también participó el magnate Eike Batista, el hombre más rico de Brasil, que es dueño de parte de la empresa organizadora.

El acto fue celebrado a los pies de la estatua del Cristo Redentor, en el famoso cerro del Corcovado, y tuvo la participación de la Orquesta Sinfónica Brasilera, que interpretó el famoso tema del festival.

Esta nueva edición del Rock in Rio, la decimotercera, se realizará por quinta vez en la ciudad brasilera, donde nación en 1985.

Este festival estará acompañado de la celebración del montaje de un musical también llamado “Rock in Rio”, que se estrenará a finales de noviembre o principios de diciembre en los teatros de Río de Janeiro y que, después, se presentará en Sao Paulo.

Las tres primeras ediciones del festival fueron en Río de Janeiro (Brasil, en 1985, 1991 y 2001) y las dos siguientes en Lisboa (Portugal, en 2004 y 2006).

En 2008, se celebró una nueva edición del festival, siendo la primera semana de conciertos en Lisboa y la segunda semana en Madrid (España), mientras que en 2011 se hizo en Río de Janeiro y la de este año volvió a Madrid.

El festival de 2013 se realizará del 13 al 21 de septiembre en la “Ciudad del Rock” de Río de Janeiro, que tendrá capacidad para recibir a un público de hasta 85 mil personas por día, frente a las cien mil de la última edición carioca, realizada en 2011.

Además de Bruce Springsteen, Metallica e Iron Maiden, también participarán George Benson, Ivan Lins, Sepultura y Tambores del Bronx.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE