Reutemann ve al Gobierno en apuros para la elección legislativa del año próximo

El senador por Santa Fe Federal Carlos Reutemann sostuvo ayer que sus aspiraciones presidenciales están “archivadas” y confió en que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, será candidato para suceder a la presidenta Cristina Kirchner en 2015.

“Ya hemos entrado varias veces en este tipo de discusión, no me gustaría entrar de nuevo en lo mismo. Está archivada. Faltan tres años para las elecciones pero la vamos a archivar de entrada”, dijo Reutemann al ser consultado por su eventual voluntad de convertirse en candidato para suceder a la mandataria en 2015.

LAS LEGISLATIVAS

Luego de varios meses de silencio, el ex gobernador de Santa Fe evaluó que las elecciones legislativas del año próximo serán “tremendamente importantes y un gran desafío” para el Gobierno porque “hubo un deterioro de la imagen de la presidenta” Kirchner.

“El Gobierno, sobre todo el segundo mandato, tiene la convalidación de un número importantísimo del electorado argentino. Pero se ha visto un cierto deterioro en la imagen de la Presidenta por algunos errores que ha cometido y el gran desafió que tiene por delante son las elecciones de 2013, como le ha pasado a todos los presidentes”, apuntó el senador por Santa Fe en declaraciones radiales.

El ex piloto de Fórmula Uno señaló que Cristina Kirchner tiene “un estilo que lo ha caracterizado en Santa Cruz y trasladó a la Nación, un estilo de confrontación continua y que se ve les hace bien”, aunque remarcó que las legislativas “son un punto de inflexión en todos los mandatos” y “son clave” en los procesos políticos nacionales.

“La verdad que no sé quiénes están en carrera (para 2015). Han nombrado algunos, pero hay uno que dijo concretamente que quería y tuvo que rebobinar y replantearse la situación. Creo que Scioli va a ser uno de los candidatos. Pero candidatos no van a faltar”, sostuvo.

Hasta Mussa quiere ser candidato...”, evaluó el ex gobernador de Santa Fe, que se bajó de la lista.

LA REFORMA CONSTITUCIONAL

En este marco, reivindicó el documento que firmó junto a otros 27 senadores nacionales de la oposición para comprometerse a votar en contra de una eventual reforma constitucional que habilite una re-reelección para la presidenta Kirchner.

“La Constitución del ‘94 es una Constitución relativamente joven; el ideal sería tratar de cumplir todo lo que se pueda la del año 94 y después pensar más adelante”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE